Jueves 23 de septiembre de 2021

Mons. Ojea: "El Señor viene en este momento de oscuridad y confusión"

  • 23 de diciembre, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro invitó a pedirle a la Virgen que ayude a los argentinos a dejarse "acompañar por el Señor y a vivir esta crisis como una verdadera oportunidad de crecimiento".
Doná a AICA.org

"Dice el Libro de la Sabiduría: ‘Cuando un profundo silencio todo lo envolvía, y la noche se encontraba a mitad de su camino, tu palabra omnipotente, Señor, bajó del cielo desde su trono real’", comienza recordando el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, en su mensaje para esta Navidad.

El prelado aseguró que "el Señor viene en la noche, el Verbo de Dios viene en la noche; sólo van a ser testigos María, José y luego los pastores. Nace en una cueva de animales”.

"El Señor se hace presente en medio del silencio, pero también en medio de la oscuridad. Vivimos un momento de oscuridad, de muchísima confusión, por la pandemia y por nosotros mismos. Estamos angustiados, no tenemos muchas certezas, es un momento difícil para el mundo y para nuestra patria y sin embargo, la venida de Jesús es un nuevo acto de confianza en el hombre”, destacó.

“Él viene a caminar con nosotros, Él viene a decirnos: ‘¡vamos de nuevo!, ¡vamos otra vez!’; nace nuevamente el niño Dios y lo recibimos para poder caminar juntos. Yo confío en vos. Quiero seguir caminando con vos. Esto quiere decir que en medio de la noche, tenemos que encontrar la oportunidad; en medio de la crisis, tenemos que encontrar la salida. En medio de la noche, la luz del día”.

Monseñor Ojea invitó a pedirle a “la Virgen, nuestra madre, que es capaz de transformar una cueva de animales en casa de Jesús y hacer con unos pobres pañales una montaña de ternura; que nos ayude a dejarnos acompañar por el Señor y a vivir esta crisis como una verdadera oportunidad de crecimiento”.

“¡Feliz Nochebuena!, ¡Feliz Navidad!”, concluyó.+