Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Lozano: "Los pobres siempre esperan que la Navidad nos haga más hermanos"

  • 10 de diciembre, 2019
  • San Juan (AICA)
Columna semanal del arzobispo de San Juan de Cuyo
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, propuso en este camino de preparación a la Navidad reflexionar acerca del “oír”, a las que consideró “apenas tres letras, pero que dicen mucho”.



El prelado destacó el modo en que la Virgen María escuchó “con total disponibilidad” el anuncio del ángel, que le transmite que Dios la eligió para ser la madre de su Hijo.



“En el Adviento una de las dedicaciones fundamentales consiste en oír la Palabra de Dios, dejar que nos ilumine la vida”, sostuvo en su columna semanal.



“La oración auténtica no nos lleva a encerrarnos en una burbuja individualista buscando el propio bienestar. La expresión del obispo mártir nos mueve a estar ‘con un oído en el Pueblo y otro en el Evangelio’ (Monseñor Enrique Angelelli). Dios habla en la historia concreta que vivimos. Él, que nos creó para vivir en el tiempo, no quiere revelarse fuera de nuestra biografía”, subrayó.



El arzobispo sanjuanino recordó que “los pobres siempre esperan que la Navidad nos haga más hermanos”, por lo que señaló que “muchas comunidades se organizan para acoger a los más necesitados o los que están solos, y compartir la mesa en la Nochebuena”.



“Procuremos que los pobres no esperen en vano”, pidió, y sugirió para esta semana “acallar los ‘ruidos molestos’ que nos distraen, hacer silencio para escuchar a Dios”.+