Miércoles 14 de abril de 2021

Mons. Aguer convocó a rezar en la peregrinación platense a Luján por las víctimas del temporal

  • 8 de mayo, 2013
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, dirigió un mensaje a los fieles de la arquidiócesis para preparar la 114º peregrinación platense a Luján, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo. El prelado sostuvo en la misiva que se le pedirá a la patrona de la Argentina por el Año de la Fe, por el papa Francisco, por un renovado impulso misionero y por las víctimas y las consecuencias de la reciente y trágica inundación que azotó la capital bonaerense y sus zonas de influencia. "Con nuestra oración ante la Virgen santísima imploremos la misericordia de Dios para los difuntos, consuelo y serenidad para sus familias y el amparo de la Providencia sobre todos nosotros", dijo.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, dirigió un mensaje a los fieles de la arquidiócesis para preparar la 114º peregrinación platense a Luján, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo, día del 93º aniversario del nacimiento del beato papa Juan Pablo II.

El prelado sostuvo en la misiva que se le pedirá a la patrona de la Argentina por el Año de la Fe, por el papa Francisco, por un renovado impulso misionero y por las víctimas y las consecuencias de la reciente y trágica inundación que azotó la capital bonaerense y sus zonas de influencia el pasado martes 2 de abril y costó la vida de decenas de vecinos.

Monseñor Aguer consideró que la peregrinación platense "es un momento fuerte del calendario arquidiocesano", que sirve como "oportunidad providencial" para renovar la profesión de fe como acto personal y comunitario. Siendo así, instó a pedir en el santuario de Luján que María "ayude a crecer en la fe" y a "recibir la palabra de Dios con obediencia y gozosa entrega".

"Pidamos como fruto de la peregrinación la alegría de la fe, y que esta alegría, a través de la acción evangelizadora de la Iglesia, se extienda a todo el pueblo argentino", destacó.

Entre las oraciones de petición, el arzobispo añadió: "La elección del Papa Francisco ha suscitado una gran esperanza en todo el mundo, y entre nosotros una explosión de entusiasmo. Muchos compatriotas reavivan su conciencia de pertenecer a la Iglesia y se acercan nuevamente a ella. Abramos las puertas de nuestros corazones para la acogida cordial".

Asimismo, el prelado aseguró que llevarán a Luján "el dolor y la angustia de una ciudad que ha sufrido la calamidad" por la pérdida de vidas y los daños materiales que afectaron a miles de vecinos del Gran La Plata.

"Con nuestra oración ante la Virgen santísima imploremos la misericordia de Dios para los difuntos, consuelo y serenidad para sus familias y el amparo de la Providencia sobre todos nosotros; que especialmente proteja y anime a aquellos que más han sufrido, que incluso perdieron cuanto poseían", concluyó.+

Texto completo del mensaje