Sábado 20 de abril de 2024

Los seminaristas de Catamarca participan de una convivencia con el obispo

  • 24 de febrero, 2021
  • El Rodeo (Catamarca) (AICA)
Como cada año, durante febrero, los seminaristas de Catamarca participan de la convivencia con el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc.
Doná a AICA.org

Durante febrero, los seminaristas de la diócesis de Catamarca participan de la tradicional convivencia con el obispo, monseñor Luis Urbanc, que se desarrolla en la casa de retiros del Seminario San Gabriel de la Dolorosa, ubicada en El Rodeo, departamento Ambato.

Entre las actividades que desarrollan en las diferentes jornadas, el lunes 22 tuvieron el encuentro con los sacerdotes, oportunidad en que compartieron la celebración de la misa.

En el día de la Cátedra de San Pedro, el obispo destacó la importancia de vivir estos encuentros para animar a los jóvenes a dar una respuesta generosa, consagrando sus vidas como sacerdotes para servir a Dios y a la Iglesia.

Asimismo, consideró que “tenemos la tarea y el compromiso de enseñar al estilo de Jesús, y vivir la autoridad desde el servicio”.

La jornada concluyó con un almuerzo fraterno, que disfrutaron en un clima de mucha alegría.

Actualmente, diez jóvenes se encuentran participando de la convivencia, entre aquellos que están cursando sus estudios con vistas a la ordenación sacerdotal, y otros que están haciendo la experiencia para ingresar al Seminario Arquidiocesano de Tucumán, donde se preparan los seminaristas de la diócesis de Catamarca.+