Martes 13 de abril de 2021

La Iglesia en Mar del Plata reunió más de $250.000 para los damnificados por las inundaciones

  • 18 de abril, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El pasado fin de semana se dio a conocer que el monto reunido por la colecta extraordinaria que se realizó a favor de los hermanos inundados de La Plata alcanzó a 257.336 pesos, que ya fueron acreditados a la cuenta de Cáritas La Plata, a fin de ayudar a las familias damnificadas por las tormentas que azotaron a la capital bonaerense y sus alrededores en la madrugada del 2 de abril. El dinero se recaudó en colectas efectuadas a la salida de las misas de todas las parroquias de la diócesis durante el sábado 6 y el domingo 7 de abril, y por medio de las alcancías que se colocaron en los colegios católicos.
Doná a AICA.org
El pasado fin de semana se dio a conocer que el monto reunido por la colecta extraordinaria que se realizó a favor de los hermanos inundados de La Plata alcanzó a 257.336 pesos, que ya fueron acreditados a la cuenta de Cáritas La Plata, a fin de ayudar a las familias damnificadas por las tormentas que azotaron a la capital bonaerense y sus alrededores en la madrugada del 2 de abril.

Desde la oficina de prensa del obispado destacaron que el dinero se recaudó en colectas efectuadas a la salida de las misas de todas las parroquias de la diócesis durante el sábado 6 y el domingo 7 de abril, y por medio de las alcancías que se colocaron en los colegios católicos.

El dinero enviado desde la diócesis balnearia servirá para comprar distintos materiales sumamente necesarios para poder salir adelante de esta crisis, y en especial, para reponer los elementos que se echaron a perder.

"Con inmensa alegría quiero agradecerles la generosidad que han demostrado en la colecta extraordinaria que les solicité realizar para ayudar a los damnificados por las inundaciones en la ciudad de La Plata y los alrededores. Les solicito especialmente a los párrocos y responsables de comunidad que les transmitan a los fieles mi más sincero agradecimiento", expresó el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, en un comunicado enviado a todos los párrocos y fieles de la diócesis.

"El Señor los bendiga y continúe fortaleciendo en ustedes la fe que se expresa en la caridad", deseó el prelado.

Cierre festivo de la Expo-Caridad
Durante varios días, una treintena de voluntarios de muchas de las pastorales e instituciones caritativas de la Iglesia Católica en Mar del Plata animaron a los vecinos y turistas a conocer y recibir información sobre las obras que realizan cotidianamente a favor de los más necesitados.

La Expo Caridad se desarrolló por las mañanas en el interior de la catedral, y por la tarde en el playón del templo mayor, y estuvo animada por los voluntarios de las organizaciones eclesiales.

El sábado 13 se realizó un cierre festivo en el que se presentó la murga "Parlantes en el corazón", del barrio Bosque Grande, y que funciona en uno de los oratorios salesianos. Con sus coloridos trajes, y la calidez de sus integrantes, los jóvenes brindaron alegría y movimiento a la tarde fría pero soleada del sábado. La despedida estuvo a cargo del Coro Namasté, integrado por más de 25 chicos con discapacidades de la parroquia Sagrada Familia.+