Miércoles 24 de abril de 2024

La familia policial peregrinó a la basílica de Luján

  • 3 de diciembre, 2012
  • Luján (Buenos Aires)
La Policía Federal Argentina (PFA) peregrinó el fin de semana del 24 y 25 de noviembre a la basílica de Nuestra Señora de Luján, con el lema "Madre, bajo tu mirada, peregrinos de la fe". La marcha fue encabezaba por la imagen de la Virgen de Luján perteneciente al Clero Policial y detrás de ella se alineaban los peregrinos con las imágenes de la Escuela de Cadetes y de la Escuela de Suboficiales y agentes. Personal de distintas dependencias y de las Escuelas, de manera voluntaria, se turnaban para llevarlas. Las imágenes entraron en procesión hasta el altar mayor de la basílica a las 7.50 del domingo para acompañar la celebración de la misa, que presidió el capellán general de la Policía Federal Argentina, presbítero Diego de Campos, y concelebrada por los demás capellanes de esa fuerza de seguridad. En ese marco, se recordó y se pidió de manera especial por el eterno descanso del ex capellán general de la PFA, presbítero Héctor Ricardo Francesconi, quien falleció de manera imprevista
Doná a AICA.org
La Policía Federal Argentina (PFA) peregrinó el fin de semana del 24 y 25 de noviembre a la basílica de Nuestra Señora de Luján, con el lema "Madre, bajo tu mirada, peregrinos de la fe".

Participaron de la trigésima tercera edición de la peregrinación a la patrona de esa fuerza de seguridad, efectivos y sus familias, que salieron a las 15 del sábado desde el santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, después de la oración y bendición.

En un clima inmejorable tanto desde el punto de vista espiritual como meteorológico, la familia policial pasó la ermita en recuerdo de los policías federales caídos en cumplimiento del deber, emplazada en la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz. Allí se realizó la tradicional parada, oración y toque de silencio.

La marcha fue encabezaba por la imagen de la Virgen de Luján perteneciente al Clero Policial y detrás de ella se alineaban los peregrinos con las imágenes de la Escuela de Cadetes y de la Escuela de Suboficiales y agentes. Personal de distintas dependencias y de las Escuelas, de manera voluntaria, se turnaban para llevarlas.

Las imágenes entraron en procesión hasta el altar mayor de la basílica a las 7.50 del domingo para acompañar la celebración de la misa, que presidió el capellán general de la Policía Federal Argentina, presbítero Diego de Campos, y concelebrada por los demás capellanes de esa fuerza de seguridad.

La celebración eucarística, en la que participó la plana mayor de la institución, culminó con la lectura de la bendición papal enviada para la ocasión y con el canto del Himno Nacional.

En ese marco, se recordó y se pidió de manera especial por el eterno descanso del ex capellán general de la PFA, presbítero Héctor Ricardo Francesconi, quien falleció de manera imprevista en un accidente automovilístico, estando en servicio, el 30 de julio pasado.

El 25 de mayo de 1946 la Virgen de Luján fue declarada patrona jurada de la Policía Federal Argentina y está presente también en la vida institucional y en la de cada policía.+