Jueves 18 de abril de 2024

Convivencia de verano de los seminaristas de Cruz del Eje

  • 24 de febrero, 2021
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Los seminaristas de la diócesis de Cruz del Eje tuvieron su convivencia anual de verano con el obispo diocesano, monseñor Ricardo Araya, y el diácono transitorio, Gabriel Romero.
Doná a AICA.org

Los jóvenes que se forman para el sacerdocio de la diócesis de Cruz del Eje realizaron junto con el obispo diocesano, monseñor Hugo Ricardo Araya, su convivencia anual de verano.

En la localidad de San Esteban, del lunes 15 al sábado 20 de febrero se llevó a cabo el encuentro en el que compartieron su última etapa de sus vacaciones, antes de regresar al seminario Jesús Buen Pastor, de Río Cuarto. Participó también el diácono transitorio Gabriel Romero, que aún se encuentra en la formación inicial.

El lugar de la convivencia fue la casa de descanso “El Vado”, donde pudieron realizar actividades recreativas y de descanso, ascenso al Cerro Uritorco, charlas formativas, momentos de oración y de fraternidad junto con el obispo. También dedicaron espacio a la oración para discernir cómo ayudar en la pastoral juvenil, como proceso de búsqueda vocacional.

El miércoles 17, iniciando el camino cuaresmal, celebraron la misa y la imposición de cenizas junto a la comunidad de la parroquia San Antonio de Padua, de Capilla del Monte. 

Los seminaristas de la diócesis ya conocen sus nuevos destinos pastorales: Martín Ugolini, que se encuentra en la etapa pastoral, residirá en la Capilla del Valle, de Estación Soto. Agustín Sánchez, que transita el último año de la etapa configuradora, realizará su actividad pastoral los fines de semana en la catedral Nuestra Señora del Carmen de Cruz del Eje. Asimismo, Pablo Lasala, que inicia la etapa configuradora, colaborará en la parroquia de San Antonio de Padua, en Capilla del Monte. En tanto, Luciano Montoya, que se encuentra en el último año de la etapa discipular, le tocará acompañar a la comunidad de Nuestra Señora del Carmen, en La Cumbre.+