Miércoles 3 de marzo de 2021

Chaco tiene una calle dedicada al papa Francisco

  • 7 de agosto, 2013
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, compartió un acto con el gobernador provincial y el intendente local en el que se rebautizó un tramo de la Calle 201 con el nombre "Papa Francisco". El acto se enmarca en las celebraciones jubilares por las bodas de oro de la diócesis, que se cumplirán este lunes 12 de agosto. Monseñor Barbaro reiteró el pedido de oraciones por el Santo Padre, a quien vió el pasado domingo 29 de julio en Río de Janeiro, Brasil.
En el marco de las actividades para celebrar las bodas de oro de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, el obispo diocesano, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, compartió un acto con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el intendente local, Gerardo Cipolini, en el que se rebautizó a la Calle 201, entre Carlos Janik y la ruta nacional 95, con el nombre "Papa Francisco".

Durante el acto se descubrió una placa referida a la imposición del nombre del pontífice argentino al tramo de esta vía que conecta el ensanche sur de la ciudad de Sáenz Peña con la ruta nacional 95, que cruza la provincia de sur a norte uniéndola con Santa Fe y Formosa.

El Concejo Deliberante de la ciudad había sancionado días atrás en carácter de ordenanza el cambio de nombre. El gobernador provincial sostuvo que la elección de Francisco para la cátedra de san Pedro "embargó de plena felicidad" al pueblo chaqueño, y recordó una visita que le hizo al Santo Padre el pasado 22 de mayo: "Transmite mucha humildad, acordándose de detalles de la provincia que realmente parecen increíbles. Hemos tenido intercambio epistolar y por correo electrónico". También relató que envió, mediante el arzobispo de Resistencia, monseñor Alfredo Dus, una foto del Instituto Politécnico de Santa Sylvina que lleva el nombre del pontífice argentino.

Por su parte, el obispo diocesano manifestó que la medida busca "sentir cercano" al pueblo chaqueño al pontífice, y agregó: "El Papa tiene que alzar su voz para orientar a la humanidad por el camino del bien, lo que significa una enorme responsabilidad". También transmitió el pedido de oraciones por el pontífice, con quien el obispo estuvo el pasado domingo 28 de julio, con motivo del cierre de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Río de Janeiro, Brasil.

"Dios quiere que apoyemos a su hijo mediante nuestra oración. El papa Francisco ya es un libro abierto para todos nosotros, aprendemos mucho de cada una de sus palabras y gestos. Nos ayuda mucho más de lo que pensamos, por lo que está justificado que una calle de nuestra ciudad lleve su nombre", concluyó.

Cincuenta años de la diócesis
La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña cumple este 12 de agosto 50 años desde su creación, y está consagrada a san Roque y a la Inmaculada Concepción de la Virgen de María, bajo la advocación de la Virgen de la Laguna.

La diócesis cuenta con 24 parroquias, 293 capillas, 45 sacerdotes (de los cuales 24 son diocesanos, 6 de otras jurisdicciones y 12 religiosos), dos diáconos permanentes, cinco hermanos, 14 seminaristas mayores; 111 religiosas, un santuario y un monasterio femenino; 11 casas de religiosos, 26 de religiosas y 16 centros educativos.+

[img]http://www.aica.org/subidas/459.jpg[/img]

Campaña Donación AICA