Martes 2 de marzo de 2021

Cercanía de Mons. Colombo con la familia del cadete fallecido

  • 13 de febrero, 2018
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, expresó la cercanía y solidaridad de la Iglesia riojana con la familia del cadete Emmanuel Garay, al conocerse la noticia de su muerte prematura tras haber sido sometido a un duro entrenamiento en la Escuela de Policía de La Rioja.
En el mensaje, el prelado recuerda el valor de la vida, "de todas las vidas", que llama a luchar sin descanso, y advierte que "ningún mecanismo institucional puede arriesgar ese don que nos ha sido dado por Dios".

Al mismo tiempo, el obispo considera que "el amor, la justicia y la paz son prioritarios en una sociedad que debe evitar subordinarlos a toda forma de violencia y errónea comprensión de la seguridad".

Finalmente, llama a "cuidar la vida de nuestros jóvenes" y procurar que puedan cumplir sus sueños.
Emmanuel Garay, de 19 años, falleció luego de 6 días de internación por un cuadro de deshidratación e insuficiencia renal, tras haber sido sometido a un entrenamiento extremo en la academia de policía de La Rioja, en un contexto climático de alerta naranja por altas temperaturas.

Texto completo de la carta:
Como miembros de la Iglesia en La Rioja queremos expresar nuestra cercanía y solidaridad con la familia del cadete Emmanuel Garay, en este momento doloroso de su muerte prematura.

El valor de la vida, de cada vida, de todas las vidas, nos llama a luchar sin descanso por ellas. Ningún mecanismo institucional puede arriesgar ese gran don que nos ha sido dado por Dios.

Creemos que el amor, la justicia y la paz son prioritarios en una sociedad que debe evitar subordinarlos a toda forma de violencia y errónea comprensión de la seguridad.

Cuidar la vida de nuestros jóvenes, procurar con todas nuestras energías que puedan cumplir sus sueños, es nuestro deseo y deber de adultos.

Un fuerte y fraterno abrazo para la familia de Emmanuel.

Que la Virgen María los conforte en esta hora difícil y Jesús anime nuestra esperanza del reencuentro final.+

Campaña Donación AICA