Viernes 26 de abril de 2024

XVI aniversario de la elevación de la Cruz en el puerto de Olivos

  • 19 de septiembre, 2018
  • Olivos (Buenos Aires) (AICA)
El 24 de septiembre, fiesta de la Virgen de la Merced, a las 16, en el salón de actos de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina (Corrientes 180, Puerto de Olivos), con una misa se celebrará el XVI aniversario del emplazamiento de la Cruz Gloriosa del Señor en la plazoleta Stella Maris de la Prefectura de Olivos.
Doná a AICA.org
El lunes 24 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de la Merced, a las 16, en el salón de actos de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina (Corrientes 180, Puerto de Olivos), con una santa misa se celebrará el XVI aniversario del emplazamiento y bendición de la Cruz Gloriosa del Señor o Cruz de Amor, en la plazoleta Stella Maris de la Prefectura de Olivos (Corrientes y el Río de la Plata, al 2400 de la Avenida del Libertador).

Este año tiene la connotación especial de coincidir con la celebración de los 800 años de la Orden de la Virgen de la Merced para la redención de cautivos, lo que nos recuerda las palabras de San Juan Pablo II del 15 de septiembre de 2002, hablando de la Cruz Gloriosa: "Que la Cruz Gloriosa de Cristo sea para todos prenda de esperanza, de rescate y de paz", que es precisamente la misión de esta orden religiosa. El padre Matías Morea nos dijo: "Tenemos que pedir a Nuestra Señora de la Merced que libere y dé fuerza a todos los que trabajan para liberar a nuestros semejantes de las cadenas de las adicciones y del error".

El acto comenzará a las 14.30, al pie de la Cruz, con el rezo del Rosario, la Coronilla de la Misericordia y la Oración de la Cruz. La misa será presidida, a las 16, por el presbítero Matías Morea, párroco de San Pío X, en cuya jurisdicción está emplazada la Cruz.

La Cruz, ubicada en la plazoleta Stella Maris de Olivos, fue declarada el 10 de noviembre de 2004, "bien patrimonial urbano" del partido de Vicente López y sitio de "gran significación histórica religiosa".

Los organizadores avisaron que el acto no se suspenderá en caso de lluvia.

Informes: Tel.: (011) 4797-3258, 4725-0357 y por el correo electrónico: normamabel@ciudad.com.ar.+