Viernes 26 de abril de 2024

Celebran en Olivos el 20° aniversario de la bendición de la Cruz Gloriosa

  • 15 de septiembre, 2022
  • Olivos (Buenos Aires) (AICA)
En el 20° aniversario de la bendición de la "Cruz Gloriosa" o "Cruz de Amor", una celebración en el puerto de Olivos, Buenos Aires, conmemorará ese momento.
Doná a AICA.org

Al cumplirse 20 años de la bendición de la “Cruz Gloriosa” o “Cruz de Amor”, el viernes 23 de septiembre a las 15 en la Plazoleta Stella Maris, junto a la Cruz de la Prefectura de Olivos, en la diócesis de San Isidro, se llevará a cabo una celebración.

La actividad consistirá en el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, el rosario y una oración a Stella Maris, Cruz Gloriosa e Isabel la Católica, para agradecer a Dios por su fe: "Desde un puerto salió la fe, y desde otro puerto la agradecemos", expresan en la convocatoria. Estará a cargo del presbítero Matías Morea.

Al finalizar el rezo de la Coronilla junto a la Cruz, los presentes pasarán al salón de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina, donde el padre Matías Morea celebrará la misa (Corrientes 180, Olivos).

En este 20º aniversario de la Cruz Gloriosa del Puerto de Olivos, se expresará especialmente gratitud y oración por monseñor Jorge Luis Lagazio, quien la bendijo el 24 de septiembre 2002, y entregó su alma a Dios el 6 de julio de 2022, fecha en la que en 2001 fue bendecida por monseñor Jorge Casaretto la Imagen de Stella Maris, de la Plazoleta que lleva su nombre.

También se manifestará gratitud para el  doctor Luis María Belgrano (14/11/1921-13/05/2014), último tataranieto del prócer, que el 24 de septiembre de 2002 izó el pabellón nacional en la primera celebración, sabiendo que faltaban diez años para repetirlo, y lo hizo el 24 de septiembre de 2012 en el 200º aniversario de la Batalla de Tucumán, donde por el triunfo que Manuel Belgrano le atribuyó a la intercesión de Nuestra Señora de la Merced, le dio el título de Generala y le entregó su Bastón de Mando.

Por todo esto, desde el 25 de junio de 2004, la Cruz Gloriosa de Olivos es Sitio de Gran Significación Histórica Religiosa.+