Viernes 17 de septiembre de 2021

El clero policial visitó la Quinta de Olivos

  • 11 de junio, 2019
  • Olivos (Buenos Aires) (AICA)
El capellán general de la Policía Federal Argentina, miembros del Clero Policial y efectivos de la fuerza realizaron una visita a las dependencias de la Institución en la Quinta Presidencial de Olivos, donde luego de recorrer el lugar, bendijeron las instalaciones y entronizaron una imagen de Nuestra Señora de Luján.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de visitar las dependencias de la Policía Federal Argentina que funcionan allí, el capellán general de la PFA, junto con el Clero Policial y personal de dicha fuerza, visitaron la Quinta Presidencial de Olivos.

Luego de un recorrido para conocer las instalaciones, saludar y conversar con el personal de otras fuerzas que cumplen su función en la quinta, y de interesarse por las actividades, roles y funciones específicos que las dependencias y el personal de la PFA desarrollan y cumplen allí, el presbítero Diego de Campos, capellán general de la Policía Federal, realizó una invocación religiosa en el lugar con bendición de las instalaciones, y entronizó la imagen de Nuestra Señora de Luján para acompañar a los hombres y mujeres de la Institución que cumplen allí su servicio.

Seguidamente, dirigió unas palabras al personal reunido para la ocasión, invitándolos a reflexionar sobre la riqueza y la grandeza de la vocación y función policial, cuando es puesta al servicio del prójimo con dedicación, con compromiso, con amor y con respeto.

Al terminar la celebración, parte de los presentes se dirigieron al casino del lugar para compartir un almuerzo en un clima de alegría y camaradería. Durante el mismo, siguieron conversando acerca del presente de la Policía Federal en su misión de cuidar la seguridad del Estado, y también del papel que la fe y la moral cumplen en el corazón y en la mente del personal policial para llevar adelante tan delicada y valiosa función.



Participaron de las actividades el director general de Protección de Estado, comisario mayor Alejandro Pablo Cecati; el jefe del Departamento Seguridad Presidencial , comisario inspector Víctor Leonardo Arce; los jefes de la división Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones, comisario Elio Sandri, y subcomisarios Miguel Ángel Bonifacio y Héctor Gabriel Juanes; el suboficial mayor José Antonio Merino, de la división Comisaría Casa de Gobierno; oficiales, suboficiales y personal auxiliar que desarrollan allí su servicio.

Al finalizar la jornada, agradecieron de corazón a Dios Nuestro Señor, a la Virgen de Luján, a todo el personal citado, y a todos los que participaron e hicieron posible que se pudiera vivir y compartir tan grato acontecimiento. Mientras tanto, la división Clero Policial de la Policía Federal Argentina, sus capellanes y todo su personal, continúan con su misión y renuevan su vocación, de acompañar desde la fe y con su servicio a la gran familia policial, misión que la Iglesia y la institución les han confiado.

Misa por los padres fallecidos
En ocasión del Día del Padre, que se celebra el domingo 16 de junio, la división Clero Policial de la Policía Federal Argentina organiza para esa fecha la celebración de la misa en memoria de los padres fallecidos. Se celebrará a las 11 en el Panteón Policial (Nuevo) del Cementerio de la Chacarita.

Se invita muy especialmente al personal policial y a sus familiares a participar en esta ceremonia religiosa en recuerdo y memoria de los padres difuntos, y a todos quienes estén interesados en participar.+