Jueves 18 de abril de 2024

XII Encuentro de espiritualidad y reflexión para políticos

  • 31 de agosto, 2022
  • Corrientes (AICA)
El encuentro buscará que quienes realizan tareas como funcionarios públicos puedan "mirarse, pensarse y repensarse" en el ejercicio de su vocación.
Doná a AICA.org

La comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis de Corrientes desarrollará mañana, jueves 1° de septiembre, el XII encuentro de espiritualidad y reflexión para políticos “La Amistad Social, camino hacia la paz”, que se llevará a cabo en la sede del CIPIAyA (La Rioja 1240) y de manera virtual.

Desde la comisión de Justicia y Paz explicaron que “en este contexto de retroceso de la pandemia e inmersos en una desafiante situación socioeconómica, política  y cultural que interpela y compromete como ciudadanos, se vuelve a apostar por la presencialidad en este espacio de encuentro  una propuesta de un ‘alto’ en las cotidianas tareas del servicio político para que quienes lo llevan adelante, puedan mirarse, pensarse y repensarse en el ejercicio de su vocación política desde una perspectiva cristiana y en un clima fraterno”.

En esa línea, recordaron una frase de la encíclica Fratelli Tutti, en la que el papa Francisco recuerda que “hablar de ‘cultura del encuentro’ significa que como pueblo nos apasiona intentar encontrarnos, buscar puntos de contacto, tender puentes, proyectar algo que incluya a todos. Esto se ha convertido en deseo y en estilo de vida. El sujeto de esta cultura es el pueblo, no un sector de la sociedad que busca pacificar al resto con recursos profesionales y mediáticos".

Asimismo, señalaron que en el encuentro participarán el presidente de la comisión episcopal de Pastoral Social y asesor de la comisión nacional de Justicia y Paz, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ y el doctor Humberto Podetti, presidente de la comisión de Justicia y Paz. 

Mayor información sobre cómo participar del encuentro comunicándose al (0379) 154344556  o al (0379) 156394566 y por mail a jusypaz.ctes@yahoo.com.ar.+