"Vivir la comunión", un curso para la inclusión verdadera y la plena participación
- 4 de abril, 2018
- Buenos Aires (AICA)
El Seminario Catequístico de Especialización "Santa María de la Esperanza" y la Comisión para las personas con discapacidad de la arquidiócesis de Buenos Aires organizan el curso a distancia sobre discapacidad "Vivir la Comunión", dirigido a catequistas y agentes de pastoral.
La iniciativa se basa en el llamado del papa Francisco a practicar una verdadera inclusión, una participación plena que al final llegue a ser ordinaria, normal. "Esto requiere no sólo técnicas y programas específicos, sino ante todo reconocimiento y acogida de los rostros, tenaz y paciente certeza que cada persona es única e irrepetible, y cada rostro que se excluye es un empobrecimiento de la comunidad", afirma Francisco, y agrega que "se trata de hacer crecer una mentalidad y un estilo que resguarde de prejuicios, exclusiones y marginaciones, favoreciendo una efectiva fraternidad en el respeto de la diversidad apreciada como valor".
Los responsables del curso son la licenciada en Psicopedagogía y catequista María Cecilia Díaz y el sacerdote Pablo Adrián Molero. Quienes realicen el curso recibirán los títulos de "catequista para personas con discapacidad con orientación en discapacidad intelectual" y de "agente de pastoral especializado en la temática de la discapacidad".
El curso comienza en abril y la duración es de 4 semestres. Quien esté interesado en recibir más información puede solicitarla por correo electrónico a la dirección: cursovivirlacomunion@gmail.com.+
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/