Martes 23 de abril de 2024

Visita guiada al monasterio carmelita San José

  • 15 de abril, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El viernes 17 de abril, la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizará una visita guiada al monasterio carmelita San José con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la fundadora de las Carmelitas Descalzas. El lugar de encuentro será, a las 10, en Humberto Primo 1352.
Doná a AICA.org
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizará una nueva visita guiada a un lugar de culto de la Ciudad, el próximo viernes 17 de abril a las 10, y el punto de encuentro será Humberto Primo 1352.

En esta oportunidad, se visitará el monasterio carmelita San José con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la fundadora de las Carmelitas Descalzas.

El monasterio es el primero que se fundó en la ciudad en 1874, de éste nacerían los restantes de Buenos Aires, de Uruguay y Paraguay. La mayoría de los monasterios de Carmelitas del país descienden de las filiales del San José.

Desde hace seis años, las visitas guiadas a lugares de culto, realizadas por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, se realizan los primeros y terceros viernes de cada mes y recorre los distintos espacios de las comunidades de fe.

La finalidad de este programa es dar muestra de la diversidad religiosa, fortalecer los circuitos religiosos y afianzar el conocimiento y la valoración de las distintas tradiciones de fe presentes en la Ciudad.

La actividad es libre y gratuita.

Informes: (011) 5091-7604 o por correo electrónico: cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcultosgcba@gmail.com. También en Facebook: Dirección General de Cultos y Twitter: @dgcultos.+