Lunes 25 de octubre de 2021

Se amplía la capacidad de ocupación en los templos de Buenos Aires

  • 10 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
A partir del 12 de diciembre, los templos podrán ocuparse hasta un 30 por ciento más, con un máximo de 250 personas, con ventilación natural, y hasta 500 personas con aires acondicionados.
Doná a AICA.org

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós y el Director General de Entidades y Cultos, Federico Pugliese, se reunieron con líderes religiosos de diversos cultos y anunciaron las nuevas medidas para las celebraciones religiosas.

El jefe de gobierno agradeció el trabajo y el esfuerzo que las comunidades de fe realizaron en este año especial y anunció el nuevo protocolo que amplía en un 30 por ciento la capacidad de los templos, a partir del sábado 12 de diciembre. 

El ministro de salud, Fernán Quirós, dio detalles sobre el protocolo que establece la ampliación de la capacidad de los templos con un máximo de 250 personas en caso de contar con ventilación natural y hasta 500 personas si el establecimiento cuenta con equipos específicos habilitados para la renovación de aire con los protocolos de cuidado correspondientes. 

El documento detalla que no podrán utilizarse ventiladores y las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas en todo momento. Las personas deberán conservar una distancia entre 1,5 y 2 metros, exceptuando grupos convivientes. No están permitidas las formaciones corales en las celebraciones y solo podrán animar con cantos litúrgicos quienes cumplan el rol de ministerio de música. Es obligatorio el uso de tapaboca, tanto de los fieles como del ministro religioso, excepto en los momentos que hable. 

Pugliese realizó un balance del año y destacó el trabajo realizado con las comunidades de fe de forma conjunta: "El acompañamiento espiritual es fundamental para muchos vecinos y vecinas en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo", resaltó. 

"Se acercan fiestas importantes para las comunidades de fe y creemos que nada mejor para quienes participan de estas celebraciones que puedan hacerlo en comunidad, respetando siempre los protocolos para cuidarnos entre todos", subrayó Pugliese. 

De la reunión participaron el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi; el vicepresidente de Relaciones Externas de Aciera, pastor Osvaldo Carnival; el miembro del Consejo de Pastores de la ciudad de Buenos Aires, pastor Norberto Saracco; el arzobispo de Buenos Aires y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, monseñor Iosif Bosch; el gran rabino de AMIA, Gabriel Davidovich; el coordinador del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Diego Vovchuk; el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Bakir; y Alfredo Salas, autoridad eclesiástica de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.+