Jueves 25 de abril de 2024

Las hermanas Carmelitas celebraron un nuevo aniversario de la Madre Maravillas

  • 13 de diciembre, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata recordó algunos aspectos del testimonio de santidad de la santa, que tuvo "predilección por los pequeños", porque "contemplaba el amor de Cristo hacia los pobres".
Doná a AICA.org

Las hermanas Carmelitas del monasterio Regina Martyrum de La Plata recordaron, el 11 de diciembre, un nuevo aniversario de la muerte de la santa Maravillas de Jesús y el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, las acompañó en esta celebración.

En la homilía, monseñor Fernández recordó algunos aspectos del testimonio de santidad de la Madre y manifestó: “En este aniversario de su muerte, el primer mensaje de la vida de la Madre Maravillas es que Dios lo merece todo, que para él es el centro de nuestra vida”. “Cuando se fortalece esta experiencia del misterio glorioso de Dios todo lo demás palidece. Ella decía: 'Cada vez comprendo más la nada de todo lo que no sea Dios'”, agregó.

Sin embargo, continuó, “esto no la llevaba a una alienación, a un desprecio de la gente o a ignorar los sufrimientos que hay en esta tierra. Porque ella también se preguntaba: ‘¿cuál es la vida que sueño, qué tipo de vida quiero llevar?’, y la respuesta era: ‘Una vida que sea imitación de la de Cristo’ “. 

El prelado señaló además que, leyendo el Evangelio, la Madre Maravillas “contemplaba el amor de Cristo hacia los pobres, su predilección por los pequeños, y cuando él nos pide que lo reconozcamos en los pobres”. “Esto provocaba en el corazón de la Madre maravillas una santa obsesión de ayudar a los demás. Eso explica que una religiosa profundamente contemplativa como ella se haya preocupado por construir un barrio de 200 casas para los pobres”, enfatizó.

Para ella, prosiguió, se trataba en definitiva de “crecer en el amor, porque el sentido de esta vida es darnos la oportunidad de lograr ese crecimiento que nos prepara para el gozo del cielo. No vale la pena ponerle a esta vida otros objetivos”. 

Asimismo, recordó que “pronto empezaremos en nuestra arquidiócesis un año especialmente dedicado a la santidad”, y deseó que la Madre Maravillas “interceda por nosotros para que sea un tiempo de intenso crecimiento”.

El arzobispo platense dijo que “otra característica de la Madre Maravillas era algo que en realidad es muy propio de todas las carmelitas, y que vemos también en los demás santos del Carmelo. Se trata de la confianza y el abandono total en las manos del Señor”.

Finalmente, expresó: “A ustedes, hermanas carmelitas, el testimonio de la Madre Maravillas las estimula a valorar, a gozar y a agradecer su propia vocación, a vivirla con ganas y sin dudas ni vueltas. Para poder llegar a decir como la Madre Maravillas: ‘¡Qué felicidad morir carmelita!’”.+

» Texto completo de la homilía