Jueves 24 de junio de 2021

Vigilia de oración e inauguración del Paseo de la Fe en Chamical

  • 25 de abril, 2019
  • Chamical (La Rioja) (AICA)
En el marco de las vísperas por la beatificación de los Mártires Riojanos, que se realizará en el Parque de la Ciudad de La Rioja este sábado 27 de abril, se llevó a cabo, en la noche del miércoles 24 de abril, una vigilia de oración en la parroquia El Salvador, de la localidad de Chamical. Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, junto con un centenar de peregrinos, inauguró en el Paseo de la Fe, una imagen del Sagrado Corazón y de los cuatro Mártires Riojanos.
Doná a AICA.org
La Iglesia Riojana se prepara para la fiesta de la beatificación de los Mártires Riojanos, que se realizará en el Parque de la Ciudad de La Rioja este sábado 27 de abril. En este contexto, se están llevando a cabo distintas actividades para animar a los peregrinos que comienzan a llegar a la zona.

En la noche del miércoles 24 de abril, se realizó una vigilia de oración en la parroquia El Salvador, de la localidad de Chamical, parroquia donde llevaron adelante su misión pastoral los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, acompañado del párroco del lugar y de miembros de la comunidad parroquial, realizó la bendición de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y de los mártires riojanos en el Paseo de la Fe. También estuvo presente el intendente de Chamical, Daniel Elías que dirigió unas palabras en la inauguración del paseo.



A continuación, se dirigieron a la parroquia para la celebración de la misa, que fue concelebrada por varios sacerdotes peregrinos de distintas diócesis del país, y una numerosa cantidad de fieles. Antes de la bendición final miembros de la comunidad le entregaron al obispo una planta llamada "chamico", de la cual deriva el nombre del lugar.

Participaron de la misa los sobrinos del presbítero Gabriel Longueville, quienes entregaron al obispo vestiduras litúrgicas de su tío mártir.

Finalizada la Eucaristía, se dio inicio a una vigilia de oración y velada cultural, en la que se compartieron proyecciones audiovisuales, música y danza en homenaje a los mártires.

La parroquia El Salvador de Chamical celebrará la misa de acción de gracias por la beatificación de los mártires riojanos el domingo 28 de abril a las 20.+