Viernes 19 de abril de 2024

El santuario de Nuestra Señora del Rosario de Polco celebró las patronales invernales

  • 4 de agosto, 2022
  • Chamical (La Rioja) (AICA)
El santuario mariano diocesano de la localidad de Polco, en Chamical, La Rioja, celebró el domingo 31 de julio las fiestas patronales invernales en honor de Nuestra Señora del Rosario de Polco.
Doná a AICA.org

El santuario de Nuestra Señora del Rosario de Polco, en Chamical, La Rioja, celebró el 31 de julio las fiestas patronales invernales y el 34º aniversario de la declaración del santuario diocesano como tal.


Luego del rezo de la novena donde diferentes comunidades e instituciones del Departamento llegaron ante los ojos de María, el domingo culminaron estas fiestas con la celebración de la misa y la procesión donde todo un pueblo se hizo presente y caminó junto a su Madre, luego de dos años impedidos de hacerlo debido a la pandemia.


"Debemos de tener en cuenta que Polco es aquel tesoro perdido entre los Llanos de La Rioja y en donde se encuentra la perla más valiosa, Nuestra Madre María", expresó el sacerdote Carlos Baigorrí, párroco del lugar, en su homilía, recordando cuán preciada es la presencia mariana en ese lugar sagrado declarado santuario, que es casa de María y de un pueblo que acude constante y presuroso a visitarla. 


Finalizada la misa, se llevó a cabo la tradicional procesión por las calles de la Villa, alrededor de la plaza y el lago, finalizando con la pasada de las agrupaciones gauchas. "Señor, enséñanos a ser sencillos y humildes como María" fue el lema con el que el pueblo caminó esperanzado junto a su Madre.+