Viernes 29 de marzo de 2024

Vietnam, Haití y la COP26 en la oración del Papa

  • 31 de octubre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Después del rezo del Ángelus de este domingo, Francisco pidió orar por Vietnam afectada por graves inundaciones, por la situación de Haití y por la COP26 que se inaugura hoy.
Doná a AICA.org

Tras el rezo del Ángelus, el papa Francisco dirigió un llamamiento especial para las poblaciones de diferentes partes de Vietnam que en las últimas semanas se han visto afectadas por lluvias intensas y prolongadas que han causado grandes inundaciones. 

“Mis oraciones y mis pensamientos -dijo el pontífice- van a las muchas familias que sufren, junto con mi aliento a todos aquellos, autoridades del país y de la Iglesia local, que están trabajando arduamente para responder a esta emergencia”. 

Un pensamiento que el Papa extendió luego a las poblaciones de Sicilia afectadas también por el mal tiempo.

Luego mencionó la isla caribeña de Haití, donde tanta gente vive desde hace demasiado tiempo en una grave situación de abandono: 

"Les pido a los líderes de las naciones que apoyen a este país y que no lo dejen solo. Y ustedes también -agregó el Papa dirigiéndose a los fieles- busquen noticias sobre Haití y recen mucho, no los abandonemos".

Finalmente, el pontífice pidió una vez más rezar por la Conferencia del Clima, COP26, que se inaugura hoy en Glasgow: "Oremos para que se escuche el clamor de la tierra y de los pobres. Que este encuentro dé respuestas efectivas".+