Viernes 17 de septiembre de 2021

Video del Papa: Ser solidarios con ancianos, marginados y los que están solos

  • 2 de junio, 2016
  • Ciudad de Vaticano
El Video del Papa llega a su sexta edición en junio, ahora por "los ancianos, marginados y las personas solitarias" como eje de la reflexión. El proyecto a cargo de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), este mes pide para que estas personas "encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad".
Doná a AICA.org
En junio, la intención del Papa "por los ancianos, marginados y las personas solitarias", tiene como objetivo lograr que estas personas "encuentren en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad".

El papa Francisco difunde a través de El Video del Papa sus intenciones mensuales promovidas por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

En el video de la intención de junio, el Sumo Pontífice dice: "En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos ¿Podemos ignorarlo?".

Luego, continúa: "Nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros y generar una cultura del encuentro".



El Video del Papa, para la Red Mundial de Oración del Papa, busca apoyar y difundir las intenciones mensuales de Francisco por los desafíos de la humanidad y para eso convoca a hombres y mujeres del mundo a unirse. Lleva registradas ya más de 8 millones de vistas online en sus propias redes y una audiencia potencial cotidiana en medios más de 125.000.000 de personas que han recibido la noticia, a través de sus videos: El Diálogo Interreligioso (enero); El Cuidado de la Creación (febrero); Los Niños y las Familias en Dificultad (marzo); Los pequeños agricultores (abril); y las mujeres en la sociedad (mayo).

El Video del Papa es posible gracias al apoyo de las siguientes instituciones: Compañía de Jesús, Indigo Music, Getty Images Latam, R/GA, con la colaboración del Centro Televisivo Vaticano.+