Miércoles 24 de abril de 2024

Vicaría de Niños convocó a un encuentro de catequistas

  • 24 de febrero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El encuentro será el sábado 26 de febrero a las 15, en la parroquia porteña Nuestra Señora de los Dolores, frente al Parque Centenario, y abordarán los desafíos que trajo la pandemia.
Doná a AICA.org

El encuentro “Desafíos y Oportunidades” organizado por la Vicaría de Niños, se realizará este sábado 26 de febrero, en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, a las 15. 

Según comentó el presbítero Iván Dornelles al programa radial Vive en la Ciudad, el encuentro está dirigido a animadores, catequistas o referentes que trabajen con niños. Como principal objetivo, busca hacer frente a los problemas que trajo la pandemia en la infancia, en particular a la dificultad de la celebración eucarística con niños. 

“La misa fue pensada para adultos, y si hay participación de chicos tiene que ser adaptada”, explicó el padre Iván. Por eso, señaló que en el encuentro se va a tratar un documento que da algunas consignas de la música, los gestos, los signos, la forma de predicar. 

“Cuando uno es chico nos hacen una sillita más alta para acercarnos a la mesa. La liturgia adaptada tiene que ser como esa sillita”, comentó el director ejecutivo de la Vicaría.

“Buscamos ser un vínculo de unidad, instrumento de comunión, entre todas las asociaciones, grupos y movimientos infantiles, para acompañarnos en la misión de evangelizar el mundo infantil mediante acciones concretas y claras. Lo hacemos ejerciendo la sinodalidad, participando, caminando juntos como nos propone el Papa Francisco”.

Por su parte, monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar y vicario para la Pastoral de Niños de Buenos Aires, también adelantó que los contenidos del encuentro del sábado “girarán en torno a las prioridades que salieron del Sínodo Arquidiocesano, en lo que se refiere a la evangelización, de un modo particular a la catequesis de niños: primer anuncio y celebración litúrgica”, expresó. 

Para acceder al formulario de inscripción para el encuentro para animadores, se puede hacer click aquí. Además, para más información sobre la Vicaría de Niños, se puede ingresar a su página web, su Facebook o Instagram. +