Sábado 11 de mayo de 2024

Verdaderos ríos de peregrinos rinden homenaje a la Patrona de América, la Virgen de Guadalupe

  • 12 de diciembre, 2012
  • Ciudad del México
Llegan de todas partes de México y más allá de sus fronteras, verdaderos ríos de peregrinos visitan a la Virgen de Guadalupe en su casa, el santuario más importante del continente americano. Entre el 9 y el 12 de diciembre se calcula que unos seis millones de peregrinos rindieron homenaje a la Patrona de América. A 481 años de las apariciones de la Virgen Morena a san Juan Diego, el rector del Santuario mexicano, monseñor Enrique Glennie Graue, durante la misa de medianoche, invitó a los fieles a seguir el ejemplo de la Virgen María y aprender a orar en familia, a alabar a Dios en casa por las pequeñas cosas de la vida y a bendecir, especialmente a los que están cerca de nosotros.
Doná a AICA.org
Llegan de todas partes de México y más allá de sus fronteras, verdaderos ríos de peregrinos visitan a la Virgen de Guadalupe en su casa, el santuario más importante del continente americano. Entre el 9 y el 12 de diciembre se calcula que unos seis millones de peregrinos rindieron homenaje a la Patrona de América.

Al celebrar la Misa de medianoche en la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe, el rector del Santuario mexicano, monseñor Enrique Glennie Graue, llamó a los fieles a hacer del "Año de la Fe un año de esfuerzos y de compromisos por la paz que tanto necesita nuestro México y nuestro mundo"

"Eso es lo que nos pide nuestra bendita Señora del Cielo, la siempre Virgen Santa María de Guadalupe" dijo al pronunciar su homilía ante una Basílica de Guadalupe abarrotada de devotos.

A 481 años de las apariciones de la Virgen Morena a san Juan Diego, invitó a los fieles a seguir el ejemplo de la Virgen María y aprender a orar en familia, a alabar a Dios en casa por las pequeñas cosas de la vida y a bendecir, especialmente a los que están cerca de nosotros.

Recordó que la casa de la Madre es la casa de todos los hijos, es donde se habla de corazón a corazón, es donde nace la vida, donde se puede encontrar a Dios Señor de la vida. "Esta casa es el lugar del encuentro entre lo invisible y lo visible, es el lugar del encuentro de Dios y los hombre y de todos nosotros los hijos de Dios", destacó.

La emotiva ceremonia se inició a las 24 en punto con el canto de las mañanitas a la Patrona de América por parte del Coro de Niños de la Basílica de Guadalupe, acompañados por los miles de fieles que colmaron el interior del templo y los que desde tempranas horas hacían largas filas en la explanada del Santuario para rendirle homenaje y darle gracias a la Santísima Madre.

Acompañaron a monseñor Glennie Graue en la celebración de la Solemnidad de Santa María de Guadalupe, el honorable Cabildo de Guadalupe, padres capellanes y sacerdotes del Santuario.

En previsión a esta multitudinaria manifestación de devoción mariana, se reunieron, días pasados, la nueva Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad de México, la licenciada Rosa Isela Rodríguez y el cardenal Norberto Rivera, arzobispo Primado de México.

Según informó la arquidiócesis de México, unas 2.600 personas brindarán ayuda a los peregrinos asegurándose de que no les falte agua, refrigerio, servicios de atención médica, y apoyo a los ancianos y personas con discapacidad.

La Virgen de Guadalupe
La Virgen de Guadalupe se le apareció en diversas ocasiones a San Juan Diego, un indio de la zona del cerro del Tepeyac a quien pidió que en ese lugar se le edificara una iglesia para rendirle culto. Como prueba de la aparición la Virgen hizo crecer milagrosamente unas rosas para que el devoto indígena se las llevara al obispo Juan Zumárraga.

Al desplegar la tilma con las flores apareció la imagen de la Virgen en el ayate o tilma, que se conserva actualmente en el Santuario de Guadalupe y que es venerado por millones de fieles todos los años en estas fechas.+