Domingo 14 de julio de 2024

Vaticano: Francisco envía medicamentos esenciales a Ucrania

  • 4 de junio, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La ayuda se dirige especialmente a los heridos de guerra. Se trata de un lote de medicinas por un valor de 100 mil euros. No es la primera donación que el pontífice envía a esa tierra martirizada.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco envió medicamentos esenciales a Ucrania, especialmente para los heridos de guerra, informó el Vaticano.

Según el portal VaticanNews, la donación valorada en 100 mil euros, llegó a Europa del Este el pasado sábado, gracias a una donación que llegó al Asilo Apostólico a través de una embajada de la Santa Sede.

“Una manera de estar al lado de un pueblo que atraviesa grandes dificultades, probado por más de dos años de conflicto”, destaca la nota publicada online.

No es el primer gesto del pontífice que en este tiempo se implicó en la compra de generadores eléctricos o en el envío de alimentos, camisetas térmicas y mantas.

La semana pasada, las Embajadas de Reino Unido y Ucrania promovieron la proyección en el Vaticano de la película '20 días en Mariupol', de Mstyslav Chernov, que ganó el Oscar al mejor documental.

“Se necesita coraje para decir la verdad, pero el coraje es imposible sin caridad”, dijo monseñor Pavlo Honcharuk, obispo de la diócesis de Kharkiv y Zaporizhzhia, al presentar la obra cinematográfica a los miembros del cuerpo diplomático presentes en el Vaticano.+