Jueves 28 de marzo de 2024

Vaticano: Encuentro interreligioso abordará la protección de los niños en el universo digital

  • 12 de noviembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Encuentro "Promover la dignidad digital de los niños: del concepto a la acción"
Doná a AICA.org

Líderes religiosos, autoridades civiles y representantes de grandes empresas tecnológicas se reunirán los días 14 y 15 de noviembre en la Casina Pío IV, sede de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, para participar en el Encuentro “Promoting Digital Child Dignity - From Concept to Action” (Promover la dignidad digital de los niños: del concepto a la acción) para analizar iniciativas a tomar para proteger eficazmente la dignidad de los menores en el universo digital.



El Encuentro inicia el miércoles 14, con la participación en la audiencia general que el papa Francisco celebra en la Plaza de San Pedro y será clausurado, el jueves 15, con la intervención del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado.



El Encuentro, explican los organizadores, es fruto de la colaboración entre la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, la Child Dignity Alliance y la Interfaith Alliance for Safer Communities.



Se realiza en continuidad con el Congreso Mundial celebrado en la Pontificia Universidad Gregoriana en 2017 sobre la dignidad de los niños en el mundo digital, y con el Encuentro Interreligioso de Abu Dhabi en 2018.



Como indica su título "Del concepto a la acción", el objetivo de la reunión no es sólo llamar la atención sobre los problemas, sino también proponer y apoyar iniciativas y acciones concretas.



Entre los 80 participantes (representantes de organizaciones internacionales, ONG, empresas tecnológicas, operadores económicos, políticos, abogados y líderes religiosos), se encuentran el Jeque Saif Bin Zayed al Nahyan, viceprimer ministro y ministro del Interior de los Emiratos Árabes Unidos, su majestad la reina Silvia de Suecia, el gran Imam de Al-Azhar, Ahmed el-Tayeb, el rabino David Rosen y Najat Maalla M'jid, representante especial del secretariado general de las Naciones Unidas para la violencia contra los niños. El patriarca de Constantinopla Bartolomé enviará además un mensaje que se leerá en la jornada de apertura.



Está previsto que el encuentro concluya con una declaración conjunta. +