Sábado 27 de abril de 2024

Vaticano: el enviado papal a Rusia, en busca de identificar caminos de paz

  • 30 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El cardenal Matteo Zuppi informará al Papa de los resultados de su visita a Moscú en vista a los próximos pasos a tomar, tanto a nivel humanitario como en la búsqueda de caminos hacia la paz.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este viernes un comunicado, para rememorar la misión de dos días del cardenal Matteo Zuppi a Rusia como enviado del Papa Francisco, e informa que “los resultados de la visita se pondrán en conocimiento del Santo Padre, en vista de los próximos pasos. a tomar, tanto a nivel humanitario como en la búsqueda de caminos hacia la paz”.

El comunicado de la Santa Sede calificó la visita a Moscú del cardenal italiano, del 28 al 30 de junio, como una visita destinada a “identificar iniciativas humanitarias que puedan abrir caminos para alcanzar la paz”.

El comunicado enumera las reuniones mantenidas por el cardenal, como las mantenidas con Yuri Ushakov, asistente del presidente de la Federación Rusa para Asuntos de Política Exterior, y con Maria Lvova-Belova, comisionada del presidente de la Federación Rusa para los Derechos del Niño.

“Durante esas reuniones”, se lee en el comunicado, “se enfatizó fuertemente el aspecto humanitario de la iniciativa, así como la urgencia de poder alcanzar esa paz tan anhelada”.

En una breve visita a la Iglesia de San Nicolás en Tolmachi, en la Galería Tretyakov, el cardenal Zuppi, continúa el texto, “se detuvo en oración ante el ícono de Nuestra Señora de Vladimir, a quien confió su misión”.

El enviado del Papa también tuvo un “fructífero” encuentro con Kirill, patriarca de Moscú y de toda Rusia, a quien “transmitió los saludos del Santo Padre y con quien también discutió iniciativas humanitarias que podrían facilitar una solución pacífica”.

El también presidente del episcopado italiano, concluye el comunicado de la Santa Sede, “también se reunió con los obispos de la Conferencia de Obispos Católicos de Rusia, con quienes, junto a un nutrido grupo de sacerdotes y en presencia de embajadores y representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, presidió una solemne concelebración en la catedral de la arquidiócesis de la Madre de Dios, en Moscú. Esta fue una oportunidad para transmitir la cercanía del Santo Padre, su recuerdo y su oración por la comunidad católica”.+