Jueves 30 de mayo de 2024

Unos 400 jóvenes scouts de Quilmes compartieron la primera misa diocesana del movimiento

  • 26 de abril, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
La celebración fue presidida por el obispo, Mons. Carlos Tissera, en la catedral local. Desde la diócesis explicaron que "la idea es encontrar más espacios de encuentro para caminar de manera sinodal"
Doná a AICA.org

Más de 400 jóvenes de los distintos grupos y asociaciones scouts de la diócesis de Quilmes fueron convocados en la catedral local, el domingo 23 de abril, y compartieron la primera misa diocesana, que fue celebrada por el obispo, monseñor Carlos José Tissera, y concelebrada por el capellán de los scouts, presbítero Christian Latricchiano, quien asumió dicho servicio en el último año.

La celebración fue acompañada por el lema "Quedate con nosotros", y los scouts agradecieron y se encomendaron a San Jorge, patrono mundial del escultismo, en su día. 

Monseñor Tissera recordó a los scouts que el Señor “se queda entre nosotros como un amigo, como un scout que nos invita a servirlo y a elegirlo". 

Por su parte, el presbítero Latricchiano señaló que se trató de la “primera misa diocesana del movimiento, y que la idea es encontrar más espacios de encuentro para caminar de manera sinodal”.+