La Federación de Scouts Católicos tuvo su Asamblea Federal Ordinaria
- 25 de noviembre, 2024
- Buenos Aires (AICA)
Participaron representantes de 16 diócesis adheridas, quienes abordaron temas fundamentales para la vida institucional de la Federación. También se aprobó el nuevo estatuto y el primer reglamento.
La Federación de Scouts Católicos de la Argentina (FSCA) celebró, el domingo 17 de noviembre, su Asamblea Federal Ordinaria, un encuentro clave para la toma de decisiones y el fortalecimiento de su misión.
La jornada, que se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves de la Ciudad de Buenos Aires, contó con la participación de representantes de 16 diócesis adheridas a la Federación, tanto de manera presencial como virtual.
Durante la asamblea, presidida por el capellán federal y arzobispo emérito de la arquidiócesis porteña, cardenal Mario Poli, y la jefa scout federal, Rocío Segura, se abordaron temas fundamentales para la vida institucional de la Federación. Entre los logros más destacados, se aprobaron el ejercicio económico anterior y el nuevo presupuesto, y se conformó la primera Corte de Honor Federal, un hito en la historia de la FSCA.
Asimismo, se presentaron importantes novedades, como la aprobación ofcial por parte del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, del nuevo estatuto y del primer Reglamento General de la Federación, documentos que fortalecen la estructura formal de la FSCA, consolidando su crecimiento y proyección como una organización pública de fieles sólida y comprometida.
Otro anuncio que generó entusiasmo en los participantes fue el lanzamiento del Jamboree Católico Nacional (Jacana), un campamento que reunirá a todos los scouts de la FSCA y a otros invitados en enero de 2026. Será una oportunidad única para vivir la fraternidad scout, el servicio y el encuentro con Dios.
La Asamblea culminó con la celebración de una misa presidida por Poli, durante la cual los participantes compartieron la ceremonia de la Luz de la Paz de Belén, un símbolo de esperanza y fe que renueva el espíritu de todos, y que será compartido en cada diócesis y grupo scout.
La FSCA continúa creciendo y fortaleciendo sus bases mediante la formalización de su estructura, la actualización de documentos de programa y la implementación de actividades que buscan siempre lo mejor para los grupos scouts, sus niños y jóvenes. Todo este esfuerzo tiene como objetivo principal acercar a las nuevas generaciones a Dios, a través de los valores del scoutismo.
Mayor información sobre la Federación Scout, en su sitio web y perfiles sociales de Facebook e Instagram.+