Sábado 20 de abril de 2024

Una SITA Joven: Adoración eucarística en la catedral de Buenos Aires

  • 18 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo viernes 20 de mayo desde las 19.30 hasta las 22, en preparación para la solemnidad de Corpus Christi, se realizará una adoración eucarística para jóvenes en la capilla del Santísimo Sacramento de la catedral metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín ? Plaza de Mayo). Organiza SITA Joven, un movimiento cultural de jóvenes que propone recuperar a Santo Tomás de Aquino.
Doná a AICA.org
El próximo viernes 20 de mayo desde las 19.30 hasta las 22, en preparación para la solemnidad de Corpus Christi, se realizará una adoración eucarística para jóvenes en la capilla del Santísimo Sacramento de la catedral metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín ? Plaza de Mayo).

La propuesta eucarística es organizada por la SITA Joven, un movimiento cultural de jóvenes que propone recuperar a Santo Tomás de Aquino. Se trata de la rama juvenil de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA) que busca promover el pensamiento de este doctor de la Iglesia en la sociedad contemporánea.

Según ese movimiento, su principal desafío es llevar al Aquinate "con un formato asequible y atractivo".

Historia con protagonismo del santo
La fiesta litúrgica de Corpus Christi fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo. A Santo Tomás de Aquino se le encarga preparar los textos para el oficio y misa del día, que incluye himnos y secuencias, como Pange Lingua (y su parte final Tantum Ergo, Lauda Sion, Panis angelicus, Adoro te devote o Verbum Supernum Prodiens.

La celebración constará de estas oraciones, himnos y secuencias, algunas cantadas por el nuevo coro de la SITA Joven: proyecto que busca evangelizar por medio del arte, sabiendo que es un medio "muy importante para esta nueva evangelización".

La celebración será presidida por el presidente internacional de la SITA, fray Vincenzo Benetollo, venido desde Bologna de visita a la delegación de la SITA Argentina.

La convocatoria está abierta a todos los jóvenes pertenecientes a las parroquias, movimientos y congregaciones de la arquidiócesis de Buenos Aires, para que "puedan encontrarse con el Señor en su Santísimo Sacramento, y que sea él quien prepare nuestro corazones para la próxima Solemnidad de Corpus Christi".

Informes en Facebook https://www.facebook.com/sitajoven