Domingo 5 de enero de 2025

Año Jubilar: la 'meta' del peregrino es Jesucristo, explicó Francisco a niños ciegos

  • 3 de enero, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
A jóvenes de la Unión Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales, el Papa explicó que la palabra peregrinos "nos hace pensar en caminar" y les deseó que "sean siempre personas en movimiento".
Doná a AICA.org

El Papa Francisco recibió este viernes 3 de enero a jóvenes y adolescentes de la Unión Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales, en el contexto de las actividades del Año Jubilar, y les compartió el "deseo de que siempre habrá gente en movimiento, de todas las edades".

"El peregrino no es sólo el que camina, sino el que tiene una meta, y esa meta es Jesucristo, que nos permite entrar en una vida nueva, libre de la esclavitud del pecado", dijo Francisco a jóvenes y adolescentes con deficiencias visuales.


Este encuentro con el Papa se produjo en el marco de las actividades del Año Santo, el Jubileo de la Iglesia Católica cuyo tema es "Peregrinos de la Esperanza".

Francisco explicó que la palabra 'peregrinos' "nos hace pensar en caminar", y deseó que los presentes "sean siempre personas en movimiento": "niños, jóvenes, adultos, personas mayores, siempre en movimiento, nunca parados, nunca estancados , siempre con ganas de seguir adelante".

Según el Santo Padre, la meta del peregrino es un lugar santo, "que lo atrae, que lo motiva en el camino, que lo sostiene en su fatiga", y en el caso del Jubileo, "el destino es una puerta".

El Obispo de Roma explicó el simbolismo de la 'Puerta Santa', que "representa a Jesucristo, su Misterio de salvación", que permite a cada uno "entrar en una vida nueva, libre de la esclavitud del pecado, libre para amar y servir a Dios y a los demás". 

En este sentido, el pontífice animó a los jóvenes y adolescentes de la Unión Italiana de Ciegos y Discapacitados Visuales a vivir su itinerario de peregrinación con el deseo de encontrar a Jesús, y que "no son sólo personas en camino, sino también peregrinos".

"Es decir, deseosos de encontrar a Jesús, de conocerlo, de escuchar su Palabra, que da sentido a la vida, que la llena de una alegría nueva, una alegría diferente, una alegría que no se queda 'afuera', en la superficie, pero eso llena el corazón y lo calienta, una alegría que es paz, que es bondad, que es ternura", desarrolló, destacando que sólo "Jesús puede dar esta alegría".


El Papa también destacó a personas que encontraron a Jesús y se convirtieron en signos de esperanza, como el beato Pier Giorgio Frassati, "un joven de Turín que vivió hace cien años", que será canonizado en julio en el marco del Jubileo de los Jóvenes, y santos conocidos, "los grandes 'campeones'", como san Francisco y santa Clara de Asís y santa Teresa del Niño Jesús.

"Queridos amigos, estos son peregrinos de la esperanza, adolescentes y jóvenes que encontraron al Señor Jesús y caminaron con Él, que es la esperanza para cada hombre, para cada mujer y también para el mundo", destacó Francisco.

La Iglesia católica vive su 27º jubileo ordinario, que se celebra cada 25 años, y que comenzó la pasada Nochebuena con la apertura de la Puerta Santa en la basílica de San Pedro.+