Lunes 15 de julio de 2024

Una reliquia del beato Carlo Acutis recorrerá la diócesis de Reconquista

  • 26 de julio, 2023
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
La iniciativa, titulada "El señor me ha despertado", busca despertar en los jóvenes y sus familias el amor a la santa misa y la Eucaristía. Recorrerá las comunidades del 24 de julio a fines de agosto.
Doná a AICA.org

En el año de los jóvenes, llevado a cabo por pedido del obispo, monseñor Ángel José Macín, la diócesis de Reconquista recibirá las reliquias del beato Carlo Acutis, un adolescente que con su sencillez logró captar la atención de miles de jóvenes, que lo ven como ejemplo de santidad.

La iniciativa, titulada El señor me ha despertado, está enmarcada en la muestra internacional Los Milagros Eucarísticos en el mundo, y busca despertar en los jóvenes y sus familias la gracia de Dios, y el amor a la santa misa y a la Eucaristía.

La reliquia de primer grado de Carlo Acutis, que consiste en parte de su cabello, circulará por las diferentes comunidades, junto a la exposición de los Llamados de María y una imagen del beato.

Desde el 24 de julio y durante todo el mes de agosto, todo el conjunto estará recorriendo las diferentes zonas que comprenden la diócesis.

Es por eso que se invita, especialmente a los jóvenes, a acercarse para compartir y conocer un poco más sobre la vida de este joven beato que, para tantas personas, marca el camino a la santidad.+