Viernes 29 de marzo de 2024

Una reliquia de Carlo Acutis y su muestra eucarística recorrerán Corrientes

  • 24 de junio, 2022
  • Corrientes (AICA)
Una reliquia del beato italiano Carlo Acutis, junto con la muestra "Milagros Eucarísticos en el mundo", llegarán este sábado a la arquidiócesis de Corrientes.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Corrientes recibirá este sábado una visita muy especial proveniente de la diócesis de Puerto Iguazú: se trata de la reliquia del joven beato italiano Carlo Acutis, y de la muestra "Milagros Eucarísticos en el mundo", que él mismo diseñó con el deseo de despertar en los jóvenes y sus familias, con la gracia de Dios, el amor a la misa y a la Eucaristía. Estará visitando parroquias, colegios y comunidades hasta el 30 de julio.

La reliquia (de primer grado) y la muestra recorrerán parroquias del interior, como Saladas, Itatí, Caá Catí, como también parroquias de la capital y colegios donde podrán ser visitados por los fieles.

Desde hace algunas semnas, una reliquia de tercer grado de Carlo recorre también parroquias y colegios de la diócesis.

Cuando Carlo estaba en el sanatorio, después de que los médicos se retiraran tras decirle que padecía un tipo de leucemia muy grave, les dijo a sus padres: “Il Signore mi ha dato una sviglia”, es decir: El Señor me hizo “un llamado de atención”, me “encendió un alarma”, “me despierta”.

Con ese mismo espíritu, y el deseo de aprovechar el don de Carlo a la Iglesia, "para que muchos despierten, para que muchos jóvenes y adultos se acerquen y amen la Eucaristía, el rosario, la confesión, la santa misa, como lo hizo Carlo y los Pastorcitos de Fátima", se promovió esta visita especial a Corrientes.

Sobre la muestra
Con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas, la exposición presenta parte de los Milagros Eucarísticos principales (cerca de 163 paneles) que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que fueron reconocidos por la Iglesia.

Por medio de los paneles “es posible visitar virtualmente” los lugares donde ocurrieron los Milagros. La exposición ya visitó más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países y fue traducida en varios idiomas. Para el recorrido en la Argentina, con la colaboración de la fundación de la Santa Faz, se seleccionaron 54 paneles que incluyen los milagros ocurridos en Buenos Aires.

Objetivos de la exposición
Entre los propósitos de esta visita se encuentran el de concientizar sobre la presencia real y viva de Jesús en el Sagrada Eucaristía; mostrar un Dios cercano y presente que se da todos los días en el “Gran Milagro” que ocurre en cada celebración litúrgica; promover y acrecentar el amor a la Virgen, la Eucaristía y el Papa, los tres amores blancos de Carlo; fomentar el rezo del santo rosario, la confesión, adoración eucarística, participación de la santa misa y el amor y servicio al prójimo a través de obras de misericordia; dar a conocer la vida del beato Carlo Acutis como ejemplo actual de inspiración para los jóvenes y sus familias y despertar en ellos el deseo de llevar una vida de santidad; y mostrar que todos podemos ser santos en lo sencillo de nuestra vida.+