Martes 19 de marzo de 2024

Una Red de Oración para rezar por el Cuidado de la Creación

  • 25 de mayo, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
Apuntada a comunidades contemplativas religiosas y laicas, el Movimiento Católico Mundial por el Clima lanzó una red para asumir un compromiso de oración por la creación.
Doná a AICA.org

En el marco de la Semana Laudato Si’, el Movimiento Católico Mundial por el Clima lanzó una Red de Oración por el Cuidado de la Creación, “para ayudar a sanar nuestra doliente casa común”.

Se trata de una web, LaudatoSiPray.org/es, que invita a comunidades contemplativas religiosas y laicas a unirse y asumir un compromiso público de oración por el cuidado de la creación, las personas y especies más afectadas por la injusticia climática y ecológica.

La red se conectará a través de la oración y la adoración eucarística y será invitada a rezar durante momentos clave a lo largo del año. El propósito será ayudar a que más personas cuiden de la creación y experimenten una conversión ecológica, como insta el papa Francisco en Laudato si’ (217).

La red cuenta con más de 200 comunidades contemplativas de todo el mundo que ya se unieron. Para participar, es necesario rellenar el formulario que está en la web LaudatoSiPray.org/es.

La directora asociada del MCMC, Christina Leaño, dijo: “Como personas de fe, creemos en el poder de la oración. Nuestros hermanos y hermanas, así como todos los miembros de la creación, están sufriendo más que nunca a medida que la crisis climática se agrava en todo el mundo. Nuestra casa común necesita urgentemente nuestras oraciones. El papa Francisco nos llama a todos a «reparar el daño causado por el abuso humano de la creación de Dios». Al facilitar esta red, esperamos unir a los católicos e inspirar a las comunidades de todo el mundo a rezar seriamente por toda la creación”.

Las hermanas Franciscanas, Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, se unieron a la red, y al respecto, la hermana Sheila Kinsey, menciona: “Nuestra participación en esta red, a través de la oración, nos recordará a todos que debemos tener la creación de Dios en mente y cuidar constantemente de nuestra casa común. Seguimos comprometidos a rezar juntos y a colaborar con comunidades de todo el mundo mientras trabajamos para acabar con la emergencia climática y la crisis ecológica”.

El MCMC también organizará un grupo de Telegram o Facebook en el que los miembros podrán reunirse y compartir sus intenciones de oración.+