Miércoles 24 de abril de 2024

Una obra hecha por fieles tucumanos transmitirá el mensaje de Lourdes

  • 6 de febrero, 2013
  • San Pedro de Colalao (Tucumán)
La obra teatral "El Mensaje de Lourdes" se reeditará en el santuario que esta advocación mariana tiene en la localidad tucumana de San Pedro de Colalao. Con más de 300 actores en escena, la propuesta forma parte de un extenso cronograma de actividades que se desarrolla en el predio levantado en honor a la Virgen. Será presentado como una catequesis vivencial y buscará transmitir el lema festivo de este año, que es "Feliz de ti por haber creído".
Doná a AICA.org
El sábado se reeditará en San Pedro de Colalao "El Mensaje de Lourdes", una obra teatral con puesta en escena de Carlos Kanán y Graciela Weiss. En la representación actuarán más de 300 fieles y seminaristas de la arquidiócesis y servirá como propuesta cultural a pocos días de celebrarse la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos, que tiene en esta localidad del norte tucumano un lugar donde se la venera especialmente.

La actuación forma parte de un extenso cronograma de actividades que se desarrolla en el predio levantado en honor a la Virgen, y que cuenta con una gruta que imita el lugar de las apariciones de María. Ayer por la noche, miércoles 6 de febrero, las actividades continuaron con una charla sobre la fe que pronunció después de la misa monseñor Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán, .

"El Mensaje de Lourdes" será presentado como una catequesis vivencial. El libreto fue escrito por Silvia de Pérez, integrante del Grupo Lourdes, y la dirección general y técnica está a cargo de Carlos Kanán y de Graciela Weiss. En un escenario natural, a la entrada de la villa, 300 fieles de la localidad de Colalao buscarán transmitir, junto a sacerdotes y seminaristas, el lema festivo de este año, que es "Feliz de ti por haber creído", en consonancia con el Año de la Fe declarado por el papa Benedicto XVI.

Visita ilustre
Este año, la comunidad de Lourdes recibirá la visita del obispo emérito de Tarbes-Lourdes, Francia, monseñor Jacques Perrier. El obispo fue párroco de Nuestra Señora de París hasta 1990. Desde entonces, tuvo responsabilidades a nivel diocesano, como primer director de la radio Nôtre-Dame y responsable de la catequesis y de la pastoral sacramental, de 1984 a 1990.

Monseñor Perrier tuvo la responsabilidad de recibir en Lourdes al papa Juan Pablo II en 2004 y a Benedicto XVI en 2008.+