La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) encargó a monseñor Alfredo Zecca, arzobispo titular de Bolsena, la organización de la Delegación para los Desafíos y Prospectivas de la Educación en la Argentina. El objetivo del organismo, se explicó, es que funcione a modo de "un observatorio de la educación en el país, ofrezca su asesoramiento a las comisiones respectivas y recoja aportes de ellas para analizar y proponer respuestas a los desafíos educativos".
La Comisión Arquidiocesana de Pastoral de Juventud se congregó en los salones de la catedral de Tucumán para manifestar su cariño y agradecimiento a Mons. Alfredo Zecca, quien fue su arzobispo por casi seis años y ahora es administrador diocesano. Participaron de la despedida representantes de unas cuarenta instituciones juveniles que actúan en la arquidiócesis tucumana.
Al presidir el tedeum por el 9 de Julio en la catedral de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca llamó a los argentinos a cultivar las "virtudes cívicas", advirtió que la educación está "cuanto menos en ´emergencia´, por no decir ´tragedia´ e instó a la ciudadanía a asumir "un papel protagónico en una Argentina que aspire, en verdad, a ser nueva". "La Iglesia no cesará jamás de exhortar a los argentinos al diálogo, a la reconciliación que todavía nos debemos, al cultivo de una cultura del encuentro", sostuvo delante de autoridades nacionales y provinciales.
El nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, comunicó que el Santo Padre Francisco aceptó la renuncia de Mons. Alfonso Rogelio Delgado Evers, arzobispo de San Juan de Cuyo, conforme a lo establecido en el canon 401,1 del Código de Derecho Canónico. Asimismo, el representante pontificio hizo saber que Mons. Jorge Eduardo Lozano, hasta ahora arzobispo coadjutor, será el sucesor de Mons. Delgado como nuevo arzobispo de San Juan de Cuyo.