Viernes 17 de septiembre de 2021

Una maestra es amedrentada por decir lo que dicen los obispos

  • 11 de diciembre, 2012
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
"Esta semana en nuestra provincia, una maestra de religión está siendo difamada y atacada por todos los medios (iniciados con la colaboración de La Gaceta) pues le han filmado una clase-taller para el Fortalecimiento de la Familia. La condena es porque ella se atrevió a decir que ?lo normal es el matrimonio entre un hombre y una mujer?. ¡Necesita todo nuestro apoyo!, está enfrentándose con el aparato del Estado (ya tomó estado público nacional) y el INADI. Es evidente que a través de este ?caso testigo? están queriéndonos amedrentar para que no nos atrevamos a oponernos a sus aberrantes objetivos y a la destrucción del alma de nuestros hijos y, obviamente, de la familia como tal. No dejen de rezar por esta docente y su familia pues están padeciendo un verdadero martirio". Tal es el texto de un pedido de solidaridad de una madre tucumana para con esta maestra que es víctima de ataques, en primer lugar por parte de la ministra de educación, la señora Rojkés de Temkin, hermana de la espos
Doná a AICA.org
"Tal vez no todos sepan pero se ha dado el caso, esta semana en nuestra provincia, de que una maestra de religión está siendo difamada y atacada por todos los medios (iniciados una vez más con la colaboración-difusión de La Gaceta) pues le han filmado una clase-taller para el Fortalecimiento de la Familia. La condena es porque ella se atrevió a decir que "lo normal es el matrimonio entre un hombre y una mujer".

"¡Necesita todo nuestro apoyo!, está enfrentándose con el aparato del Estado (ya tomó estado público nacional) y el INADI. Es evidente que a través de este ?caso testigo? están queriéndonos amedrentar para que no nos atrevamos a oponernos a sus aberrantes objetivos y a la destrucción del alma de nuestros hijos y, obviamente, de la familia como tal. No dejen de rezar por esta docente y su familia pues están padeciendo un verdadero martirio".

Tal es el texto de un pedido de solidaridad de una madre tucumana para con esta maestra que es víctima de ataques, en primer lugar por parte de la ministra de educación, la señora Rojkés de Temkin, hermana de la esposa del gobernador de Tucumán y senadora nacional, por repetir lo que dijo en varias oportunidades el Santo Padre Benedicto XVI y los obispos de nuestro país.

La campaña contra ella se inició a partir de un video filmado con una cámara oculta tras una denuncia anónima.

Comunicado de la Red de Padres
Por su parte la Red de Padre de Tucumán, miembro de la Red Federal de Familias, dio a conocer un comunicado en el que "manifiesta su solidaridad y apoyo a la maestra de la localidad de La Florida, que fue atacada injuriosamente por trasmitir y enseñar los principios objetivos del orden biológico y la verdad sobre el matrimonio, que constituyen el fundamento de toda sociedad desde sus orígenes.

"Fundamentos que no pueden acallarse porque brotan de la naturaleza misma de la persona y que son el común sentir de las familias tucumanas quienes lo manifestaron con claridad en la Audiencia Pública y la multitudinaria marcha contra la legalización del mal llamado "matrimonio igualitario" durante 2010.

"Por tanto reconocer y enseñar que la propia naturaleza muestra que sólo de la unión de un hombre con una mujer se puede engendrar un hijo, no debe ser considerado una injusta discriminación y esto, de ninguna manera ataca la dignidad que toda persona humana tiene.

"Felicitamos a esta valiente mujer cuyo único interés fue trasmitir lo mejor para sus alumnos; a la vez, exhortamos a las autoridades educativas a que preserven el bien común de los jóvenes y respeten que la educación de la sexualidad es un derecho inalienable y prioritario de los padres".

El sitio web de la Red de Padres es: www.reddepadres.com.ar

Lo publicado por La Gaceta
El jueves 6 de diciembre de 2012, el diario "La Gaceta" de Tucumán, publicó la noticia en la que hace resaltar los subtítulos: "Rojkés de Temkin, sorprendida por los dichos de una maestra sobre la homosexualidad"; "El Ministerio de Educación pidió un informe a la escuela de La Florida. "La escuela pública debe atender a la diversidad", dijo la funcionaria"; "Revuelo por el video sobre sexualidad en una escuela de Tucumán"; "Los dichos de una maestra de La Florida contra los gays rebota en medios nacionales".

La "información" de La Gaceta dice: "Crece el escándalo por el video filmado en una escuela tucumana en el que aparece una docente que formula opiniones sobre la homosexualidad, ligadas a la interpretación religiosa. "Pude verlo y estoy sorprendida. La escuela pública debe atender la diversidad y a cada alumno como un sujeto de derecho", declaró a LA GACETA la Ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.

"La funcionaria -quien se encuentra en Buenos Aires- relató que se trata de la Escuela Media de La Florida, comuna rural del departamento de Cruz Alta, que se encuentra al este de San Miguel de Tucumán. "Ya ordené un informe urgente a las autoridades de ese establecimiento. La verdad, me extraña porque esa institución fue premiada en forma reciente por la Nación", señaló Temkin.

"El galardón al que hace referencia es la tercera mención del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2012, "Te ayudo, me ayudas". Se trata de un proyecto socio-comunitario. Carmen Zelarayán, la directora de la escuela, reconoció su satisfacción por el resultado alcanzado por los chicos.

"Se supo que la docente que hizo las afirmaciones ante el alumnado sería de la ciudad de Alderetes.

"El video es una muestra más de como aún persisten expectativas de género o conductas esperadas para varones y mujeres que resultan discriminatorias. Esta docente ignora la carga simbólica del vocabulario que utiliza y cómo esto puede llegar a afectar a los estudiantes", sostuvo Gustavo Díaz Fernández, quien se se encuentra a cargo del Inadi Tucumán.

"Para Díaz Fernández, la profesora hizo una lectura discriminatoria contra las familias diversas, desde una lógica que es preocupante. ?Es alarmante que una persona con ese pensamiento ejerza la docencia. Es bueno recordar que la inclusión educativa implica educar en la diversidad, y me refiero a hacerlo respetando que las personas que ingresan a la escuela lo hacen con sus propias características, distintos tipos de subjetividades sociales, económicas, culturales, afectivas y sexuales", expresó a LA GACETA.

"Hoy en día, lo normal es eso. Pero lo normal somos nosotros", dice la educadora, en los primeros minutos de su charla. "Cuando hablamos de papá, mamá e hijos, ya quedamos como anormales", prosigue, en alusión a la unión de parejas homosexuales.

"En otro pasaje de su clase, expresa: "somos nosotros quienes no tenemos que permitir que lo normal se vuelva raro. Eso atenta contra la naturaleza humana. Atenta contra la familia. Es difícil para un padre que su hijo le diga ?te presento a mi novio?. Tenemos que luchar contra eso. Y formar a nuestros hijos con esa mirada".

"Los hijos vienen por medio de un hombre y de una mujer. Esa es nuestra naturaleza humana. Y todo lo demás no pertenece a nuestra naturaleza. Porque nuestros hijos están viendo lo natural donde no lo es", concluye, ante sus alumnos. El video fue subido al portal YouTube, y de ahí compartido en las redes sociales", concluye la nota de La Gaceta.+