Lunes 25 de octubre de 2021

Un sacerdote pidió rezar para que se aclare la situación en Tucumán

  • 26 de agosto, 2015
  • Alderetes (Tucumán) (AICA)
El presbítero Luis Antonio Zazano, vicario parroquial de la Sagrada Familia, de Alderetes, pidió rezar por la unidad de los argentinos y para que "se aclare todo" tras los incidentes y la represión en Tucumán durante una manifestación ciudadana en repudio al "fraude electoral" en los recientes comicios para gobernador provincial. "La marcha de anoche no fue para reclamar por la quema de urnas, sino para repudiar el ataque a personas inocentes, para exigir el respeto a los ciudadanos que habían ido a manifestarse libremente y para reclamar que se aclare quién dio la orden de ese ataque y por qué se ha dado la orden de ese ataque", aseveró en declaraciones a FM del Rosario, del arzobispado de Rosario.
Doná a AICA.org
El presbítero Luis Antonio Zazano, vicario parroquial de la Sagrada Familia, de Alderetes, pidió rezar por la unidad de los argentinos y para que "se aclare todo" tras los incidentes y la represión en Tucumán durante una manifestación ciudadana en repudio al "fraude electoral" en los recientes comicios para gobernador provincial.

En diálogo con FM del Rosario (103.9 Mhz), del arzobispado de Rosario, el sacerdote tucumano describió que el "tono turbado" de la situación irregular en los comicios comenzó a vivirse el domingo con disturbios, peleas entre fiscales y la quema de urnas.

"En la noche del domingo hubo situaciones tensas con personas que estaban embroncadas por cifras que empezaron a aparecer, cifras que eran bastante inimaginables, con grandes diferencias. A eso se sumaron otras ?complicaciones? como la presencia de (Daniel) Scioli cuatro horas antes de que se conocieran los primeros cómputos de los comicios. Era todo una cuestión medio turbada", aseguró.

El padre Zazano dijo que el lunes tras la "proclamación" de Juan Manzur como gobernador electo trajo malestar ciudadano, por lo que convocó a través de las redes sociales a una manifestación pacífica contra el "fraude" electoral en la Plaza Independencia.

"Allí hubo silbidos, disparos y gritos producto del accionar de la Infantería y todo derivó en una situación de turbulencia muy grande con gente que quedó herida por el solo hecho de querer manifestar civilmente sus derechos", sostuvo.

"La marcha de anoche no fue para reclamar por la quema de urnas, sino para repudiar el ataque a personas inocentes, para exigir el respeto a los ciudadanos que habían ido a manifestarse libremente y para reclamar que se aclare quién dio la orden de ese ataque y por qué se ha dado la orden de ese ataque", diferenció.

Ante esta situación de descontrol en Tucumán, el padre Zazano pidió rezar por la unidad de los argentinos, para que se aclare todo lo ocurrido en la provincia y para tomar conciencia de que todos y cada uno "somos responsables de lo que está sucediendo y no podemos lavarnos las manos".+