Miércoles 24 de abril de 2024

Un sacerdote de la diócesis de Nueve de Julio, nueva víctima de coronavirus

  • 14 de julio, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero Ernesto Eraso falleció a los 76 años en la ciudad mendocina de San Rafael tras varios días de internación. Monseñor Ariel Torrado Mosconi pidió rezar por su eterno descanso.
Doná a AICA.org

El presbítero Ernesto Eraso, del clero diocesano de Nueve de Julio, falleció el 12 de julio, a los 76 años, en la ciudad mendocina de San Rafael tras varios días de internación por un cuadro de Covid.

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi pidió a la comunidad una oración en su memoria y anticipó que mañana, jueves 15, celebrará la misa por su eterno descanso en el santuario de la Virgen de Fátima.

El padre Eraso nació en San Rafael el 13 de septiembre de 1944, fue ordenado diácono y luego sacerdote por monseñor Alejo Benedicto Guilligan el 5 de julio de 1975.

Incardinado en la diócesis de Nueve de Julio, sirvió como vicario parroquial en varios templos y luego se desempeñó como párroco o administrador parroquial en San José, de la localidad bonaerense de Mones Cazón; Nuestra Señora del Pilar, de Los Toldos; San José, de General Pinto; Nuestra Señora de Fátima, de Nueve de Julio, donde aún es recordado gratamente por los fieles. También estuvo en Nuestra Señora del Carmen, de Pellegrini y Nuestra Señor del Rosario, de Juan José Paso.

Asimismo, fue director diocesano de catequesis entre 1984 y 1991.

En los últimos años, el sacerdote residía nuevamente junto a su familia en San Rafael -atendido delicada y cariñosamente por su hermana y cuñado- y celebraba la Eucaristía en una comunidad de religiosas cercana a su vivienda.

Más información en www.diocesis9dejulio.org.ar y redes sociales.+