Miércoles 24 de abril de 2024

Un nuevo sacerdote en la diócesis de Zárate-Campana

  • 15 de noviembre, 2012
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
Se trata de Alberto Evangelista, de 26 años, oriundo de la ciudad de Zárate, quien comenzó su formación en el Seminario de Gualeguaychú y prosiguió, luego de una experiencia pastoral en la parroquia de la Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), en el Seminario San Pedro y San Pablo de Campana, con el que acumuló ocho años de formación. Monseñor Oscar Salinga, obispo diocesano, le confirió la misión pastoral en la parroquia Beata Teresa de Calcuta, de la ciudad de Zárate.
Doná a AICA.org
Monseñor Oscar Sarlinga, obispo de Zárate-Campana, ordenó sacerdote al diácono Alberto Evangelista, de 26 años, oriundo de la ciudad de Zárate. Acompañaron la celebración, ocurrida el sábado 27 de octubre por la mañana, una nutrida representación laicos, diáconos permanentes, seminaristas y sacerdotes. También se hicieron presentes un grupo de jóvenes que comenzaron ese día un período de discernimiento vocacional.

El neosacerdote comenzó su formación en el seminario de Gualeguaychú y prosiguió luego de una experiencia pastoral en la parroquia de la Exaltación de la Cruz, de la localidad de Capilla del Señor, en el reabierto seminario San Pedro y San Pablo, de la ciudad de Campana.

El ahora presbítero Alberto Evangelista completó en total ocho años de formación y preparación para la entrega de su vida al ministerio sacerdotal. De ahora en más, cumplirá su misión pastoral en la parroquia Beata Teresa de Calcuta, de la ciudad de Zárate, donde monseñor Sarlinga lo destinó. En tanto, su residencia estará en la casa parroquial de la iglesia de María de Nazaret, de la misma ciudad. +