Sábado 27 de abril de 2024

Un dron ruso dañó la catedral de la Resurrección de Cristo en Kiev

  • 27 de noviembre, 2023
  • Kiev (Ucrania) (AICA)
La catedral patriarcal de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (UGCC) resultó dañada como resultado de un ataque masivo con aviones no tripulados en la ciudad de Kiev, la noche del 25 de noviembre.
Doná a AICA.org

La catedral patriarcal de la Resurrección de Cristo de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (UGCC) resultó dañada, la noche del 25 de noviembre, tras un ataque masivo con drones de asalto en la ciudad de Kiev, según lo anunciaron desde las UGCC.

Durante el ataque, uno de los "Shaheds" fue abatido en el distrito Dnipro de Kiev, cerca de la catedral patriarcal de la Resurrección de Cristo, que es a la vez residencia del arzobispo mayor de la UGCC, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk. La onda expansiva dañó puertas y derribó ventanas de la catedral; un edificio de gran altura, cercano al templo, sufrió una destrucción mayor.

"Como resultado del ataque con drones en Kiev, seis ventanas del sótano de la catedral patriarcal resultaron dañadas. La onda expansiva sacudió las ventanas de doble acristalamiento. Los herrajes de las cuatro puertas del templo resultaron dañados, todo se soltó de las cerraduras de las puertas", dijo al Departamento de Información de la UGCC Vasyl Bukatyuk, director de la Dirección de Construcción del Patriarca de la UGCC.

Además de la iglesia, según Bukatyuk, también resultó dañada la residencia del arzobispo mayor: "En la residencia patriarcal y en la curia patriarcal, resultaron dañados los herrajes de tres puertas".

Además, se registraron daños menores en la fachada de la catedral. Alrededor de ella, se recogieron muchas piezas de drones de distintos tamaños. "A cambio de los regalos de San Nicolás, recibiremos recuerdos originales", declaró irónicamente Su Beatitud Sviatoslav.

En la noche del 25 de noviembre, Rusia lanzó 75 aviones no tripulados sobre Ucrania, 74 de los cuales fueron destruidos por la defensa aérea, más de 60 de ellos sobre la misma Kiev. La alerta antiaérea en la capital duró más de 6 horas. Afortunadamente, no hubo víctimas, pero sí 5 heridos. Este ataque con drones se convirtió en el más masivo de toda la guerra.+