Viernes 29 de marzo de 2024

Un concierto de campanas para celebrar el nacimiento de Santa Teresa

  • 26 de marzo, 2014
  • Ávila (España) (AICA)
En 2015 se celebrará el V Centenario del nacimiento de la mística y doctora de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús, más conocida como Teresa de Ávila. Con el propósito de anticipar este acontecimiento, la diócesis de Ávila está preparando una serie de actos con la finalidad de hacer conocer la vida y obra de la "reformadora del Carmelo", y rendir homenaje a la santa. Entre otros actos, el próximo viernes 28 de marzo la diócesis de Ávila celebrará los 499 años del nacimiento de Santa Teresa con un concierto de campanas. Ese día, las campanas de varios templos de la ciudad amurallada repicarán al mismo tiempo para conmemorar, de manera simbólica y con "música celestial" el natalicio de la santa mística.
Doná a AICA.org
En 2015 se celebrará el V Centenario del nacimiento de la mística y doctora de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús, más conocida como Teresa de Ávila. Con el propósito de anticipar y preparar este acontecimiento, la diócesis de Ávila está preparando una serie de actos con la finalidad de hacer conocer la vida y obra de la "reformadora del Carmelo", y rendir homenaje a la santa.

Entre otros actos, el próximo viernes 28 de marzo la diócesis de Ávila celebrará los 499 años del nacimiento de Santa Teresa con un concierto de campanas. Ese día, las campanas de varios templos de la ciudad amurallada repicarán al mismo tiempo para conmemorar, de manera simbólica y con "música celestial" el natalicio de la santa mística.

El concierto campanero contará con la participación de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria y de la Escuela Municipal de Música, quienes serán los encargados de tañir las campanas.

La catedral abulense y las iglesias de San Vicente y de San Juan, serán algunos de los templos que el próximo 28 harán resonar sus campanas, muchas de las cuales han sido testigos de la historia de la ciudad española.

Los ciudadanos también celebrarán el V Centenario
Otra iniciativa que se proyectó para rendir homenaje a Santa Teresa camino a sus 500 años de nacimiento, será un acto que involucrará a los ciudadanos de Ávila. Así lo informó la diócesis, que anunció la creación del grupo "Amigos de Teresa", promovido por la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús -institución de la Orden de los Carmelitas Descalzos-, que se encargará de promover las actividades del 5º centenario.

El objetivo, según explicó el presidente de la Fundación, padre Antonio González, es incentivar un espacio de participación de los ciudadanos -no sólo de Ávila, sino también de toda España- para que puedan vivir, si desean, el centenario y acercarse más a la figura de Santa Teresa de Jesús.

Asimismo, la diócesis de Ávila se prepara para recibir numerosos peregrinos que llegarán a la ciudad para celebrar también el centenario y seguir los pasos de la Doctora de la Iglesia. "La diócesis de Ávila quiere recibir de la mejor forma posible a estos peregrinos en los principales lugares teresianos de la ciudad de Ávila; los lugares que tuvieron una importancia especial en la vida de Santa Teresa", agrega la nota de la diócesis.+