Viernes 19 de abril de 2024

Un comienzo de año con novedades en el obispado Castrense

  • 18 de febrero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En el comienzo de un nuevo año, el obispado Castrense difundió las novedades de nombramientos, designaciones y cambios, entre los que se destacan la creación de la Comisión Diocesana de Bioética y de la Obra para las Vocaciones Sacerdotales Castrenses y de especial consagración.
Doná a AICA.org
El obispado castrense difundió las novedades de la diócesis en este nuevo año. Habrá tomas de posesión, admisión a las sagradas órdenes, nuevos delegados y comisiones, entre otras noticias que se detallan a continuación.

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidirá la misa en la que el presbítero Eduardo Castellanos tomará posesión como capellán mayor del Ejército, y el presbítero Francisco Rostom, como capellán mayor de la Armada.

Por otra parte, en una celebración que tendrá lugar el 10 de marzo en la capilla San Lucas de la Casa Juan Pablo II, monseñor Olivera admitirá a las sagradas órdenes al seminarista Gustavo Gaspoz, quien el 29 de marzo, en el marco de la Misa del Encuentro del Clero, recibirá el ministerio del lectorado, al tiempo que el seminarista Darío Verón recibirá el acolitado.

Monseñor Olivera creó la Comisión Diocesana de Bioética, que estará a cargo del presbítero Sergio Fochesato, y contará con la colaboración de sacerdotes, médicos y abogados provenientes de ámbitos castrenses.



Además, monseñor Olivera designó al delegado episcopal para los retiros y acampadas de la diócesis: será el presbítero Alberto Barda, que contará con la colaboración de los capellanes Marcelo Mora y Diego Segundo. El presbítero Barda también fue nombrado capellán castrense de la Escuela Superior Técnica, C.A. Buenos Aires, Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.

El obispo creó además la Obra para las Vocaciones Sacerdotales Castrenses y de especial consagración. Estarán a cargo los presbíteros Diego Pereyra y Daniel Díaz Ramos. Contarán con la colaboración de las vírgenes consagradas Cecilia Imbrogno y Claudia Sivori, y de laicos de distintas comunidades castrenses. Promoverán la oración por las vocaciones, colaborando con subsidios y ayudando en el sostenimiento de los seminaristas.+