Jueves 28 de marzo de 2024

"Un Camino de Esperanza", la Cuaresma junto al MCMC

  • 18 de febrero, 2021
  • Madrid (España) (AICA)
El Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) propone un "un viaje de conversión ecológica a través de la reflexión, el arrepentimiento y la renovación", durante el tiempo de Cuaresma.
Doná a AICA.org

El Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) lanzó su Campaña de Cuaresma 2021 “Un camino de esperanza”, una propuesta para reflexionar, arrepentirse y renovarse. En el tiempo hacia la Pascua, la organización pontificia anima a hacer un camino de conversión ecológica.

A lo largo de las cinco semanas de la Cuaresma, se propone a los participantes realizar cinco tipos de ayuno diferentes: de compras, de carne, de electricidad, de plásticos y de silencio. El propósito es realizar cambios concretos en el estilo de vida, para vivir más solidariamente con la Tierra y con los demás, e inspirar a otros a unirse al proceso de conversión.

“Durante este tiempo de ayuno y renovación, nos embarcaremos en un camino de conversión ecológica a través de la reflexión, el arrepentimiento y la renovación", indica la invitación de la campaña. Asimismo, proponen un calendario de Cuaresma para vivir de modo penitente cada semana

La campaña ofrece diversos recursos en torno a la oración y la reflexión, con material descargable; propone realizar un examen ecológico, para evaluar y reflexionar la relación personal con la creación; e invita a participar de distintos actos durante las semanas de Cuaresma, como compartir con el resto de los participantes actividades como el rezo del víacrucis, el servicio mensual de oración, la hora del planeta o una charla sobre cómo hablar con otros sobre el cambio climático. 

Con la etiqueta #CuaresmaLaudatoSi miles de personas alrededor del mundo se unirán compartiendo sus experiencias a través de internet. El impacto en las redes sociales ayudará a generar conciencia sobre el cambio de hábitos y animará a las personas a comprometerse con el cuidado de la Casa Común. Además, semana tras semana, se compartirán en un blog distintas historias de los protagonistas del “camino de esperanza”.

Para participar de la iniciativa y más información, visite laudatosilent.org.+