Jueves 18 de abril de 2024

Un banco promueve la inclusión laboral de los jóvenes y un programa de nutrición infantil

  • 6 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El desarrollo de un Programa de Nutrición Infantil junto con la Fundación Conin y la promoción de la inclusión laboral para jóvenes del Ministerio de Trabajo de la Nación y Servicio de Empleo de la mutual judía AMIA, son dos de las iniciativas del Banco Galicia en el marco de la estrategia institucional de inversión social que lleva adelante la Gerencia de Sustentabilidad, a cargo de Constanza Gorleri.
Doná a AICA.org
El desarrollo de un Programa de Nutrición Infantil y la promoción de la inclusión laboral para jóvenes, son dos de las iniciativas del Banco Galicia en el marco de la estrategia institucional de inversión social que lleva adelante la Gerencia de Sustentabilidad, a cargo de Constanza Gorleri.

El programa de capacitación y práctica laboral tiene el propósito de "fomentar la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad" y se articula con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación y el Servicio de Empleo de la mutual judía AMIA.

La Gerencia de Sustentabilidad del Banco Galicia destacó que durante marzo y abril se realizó la capacitación de 75 jóvenes de entre 18 y 24 años, de los cuales 25 de ellos fueron seleccionados para realizar las prácticas en áreas centrales de la institución financiera, entre mayo a julio.

Asimismo, informó que actualmente se está desarrollando la convocatoria para la segunda edición, con el objetivo de capacitar a otros 75 jóvenes durante junio y julio, y para que 25 de ellos puedan realizar las prácticas entre septiembre y noviembre.

"De esta forma seguimos brindando oportunidades de empleo concretas favoreciendo la inclusión de jóvenes al mercado formal de trabajo", subrayó.

Un programa de nutrición declarado de interés provincial
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés provincial al Programa de Nutrición Infantil que el Banco Galicia lleva a cabo junto con la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) y tiene como objetivo "concientizar sobre la relevancia de una correcta nutrición y estimulación temprana en los primeros años del niño".

"Este reconocimiento refuerza nuestra convicción hacia la necesidad de la articulación entre el sector público, las organizaciones sociales y el sector privado para construir una sociedad más consciente, educada y con una mirada en el largo plazo", aseguró.

La institución bancaria recordó que desde el año pasado se integró al programa "Crecer Sanos", de la cartera social bonaerense, por lo que dicta capacitaciones en diferentes localidades del territorio provincial.

"Más que un reconocimiento, se trata de un impulso a redoblar nuestra apuesta y nos muestra el camino a seguir junto con la Fundación Conin y el Ministerio para trabajar por la nutrición infantil y el desarrollo intelectual de los más pequeños", afirmó.

Informes: www.bancogalicia.com.ar y en las redes sociales Facebook.com/BancoGaliciaSustentable y Twitter: @GaliciaRSC.+