Viernes 19 de abril de 2024

Un avemaría por los 10 años de pontificado de Francisco

  • 14 de febrero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La iniciativa impulsada por el Sínodo Digital a un mes antes del aniversario del Papa, el 13 de marzo.
Doná a AICA.org

El Sínodo Digital propone una iniciativa de oración en línea para conmemorar el décimo aniversario del pontificado del papa Francisco dentro de exactamente un mes, el 13 de marzo.

Para resaltar este aniversario histórico de una manera "viral", el Sínodo Digital presentó un mapa especial en línea que muestra velas encendidas virtuales que representan las oraciones de los fieles en todo el mundo por él.  

Según explicaron en un comunicado de prensa: “El ministerio petrino es una gran gracia que Jesús concedió a su Iglesia y debemos estar siempre agradecidos por ello. Por eso, la oración debe ser nuestro mejor regalo, para que Dios sostenga el servicio de quien ha escogido para este ministerio porque sobre esta piedra edifica Su Iglesia en el tiempo y en la historia”.

Cualquiera que desee sumarse a la iniciativa encontrará en la página web una invitación para rezar una o varias avemarías. “Al final enviaremos al Santo Padre el mapa con las 'velitas' que representan las avemarías que se rezan por él, dando gracias a Dios por su Misericordia”, concluye la nota de prensa.+