Viernes 19 de abril de 2024

Último adiós en Quilmes al "padre Chingolo"

  • 20 de abril, 2022
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, comunicó el fallecimiento del presbítero Eduardo Rodríguez, ocurrido el martes 19 de abril.
Doná a AICA.org

La comunidad de Quilmes despidió este miércoles 20 de abril al presbítero Eduardo Rodríguez, conocido como “padre Chingolo”, fallecido este martes en la clínica San Camilo, de la ciudad de Buenos Aires.

La misa exequial fue presidida por el obispo, monseñor Carlos José Tissera, en la mañana del miércoles, y sus restos fueron llevados al cementerio municipal de Quilmes.

El padre Eduardo Rodríguez (“Chingolo”) nació en la ciudad de Buenos Aires el 1º de agosto de 1937.

Concluidos sus estudios eclesiásticos fue ordenado presbítero en Morón el 26 de diciembre de 1964. Luego de distintos destinos pastorales, se incorporó a la diócesis de Quilmes, teniendo su designación de párroco de la parroquia Asunción de Santa María de Bernal Oeste el 19 de marzo de 1991.

A fines de 1996 fue nombrado por monseñor Jorge Novak Asesor de Cáritas diocesana, y a mediados de 1997, delegado diocesano de la Pastoral de Migraciones y Turismo. 

El 25 de mayo de 2002, monseñor Luis Stöckler lo designó decano de Quilmes Oeste II y, en tal sentido, miembro del Consejo Presbiteral Diocesano, renovándose ambos nombramientos en septiembre de 2004.

Fue integrante del Consejo Pastoral Diocesano por nombramiento del 30 de agosto de 2003.

Asumió como administrador parroquial de Nuestra Señora de Itatí, de Quilmes Oeste, el 28 de noviembre de 2005 y en septiembre de 2006 fue nuevamente integrante del Consejo Pastoral Diocesano. En octubre de ese mismo año volvió a ser miembro del Consejo Presbiteral y pasó a formar parte del Consejo de Párrocos.

En 2019, luego de años de actividad pastoral y probado en su salud, se trasladó al Hogar sacerdotal Monseñor Mariano Espinoza, de la Ciudad de Buenos Aires.

Debido a altibajos en su salud, estuvo internado en la Clínica San Camilo, lugar donde falleció en primeras horas de la tarde del martes 19 de abril de 2022.

Afable y servicial, querido por los fieles que tuvo a su cargo, apreciado por sus hermanos presbíteros y diáconos, recordado por sus aportes y reflexiones que llegaban en profundidad al corazón, la diócesis rezó a Jesús el Buen Pastor por su eterno descanso.+