Miércoles 27 de octubre de 2021

Ultiman detalles para el Encuentro Nacional de Pastoral de Santuarios

  • 21 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
"La naturaleza y los pobres, santuario de Dios", será el lema del Encuentro Nacional de Santuarios 2018, que se desarrollará del 23 al 26 de agosto en la Casa Franciscana de la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo. Durante las jornadas se buscará responder algunos interrogantes de esta pastoral específica y se reflexionará sobre el tema a la luz del magisterio del papa Francisco.
Doná a AICA.org
"La naturaleza y los pobres, santuario de Dios", será el lema del Encuentro Nacional de Santuarios 2018, que se desarrollará del 23 al 26 de agosto en la Casa Franciscana de la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a través del delegado para la Pastoral de Santuarios, monseñor Armando José María Rossi OP, obispo de Concepción, convocó a participar a sacerdotes, religiosos y laicos delegados de santuarios.

Durante las jornadas se buscará responder a algunos interrogantes de esta pastoral específica: ¿Cuáles son las diversas realidades de pobreza que llegan a tu santuario?, ¿cómo se ven los daños ambientales, teniendo en cuenta la región de su santuario?, ¿qué respuestas pueden darse desde los santuarios? y ¿cómo afecta tu vida cotidiana?

Monseñor Rossi presentará el tema central del encuentro y luego habrá exposiciones sobre megaminería, inundaciones y realidades urbanas. También presentará su experiencia el grupo Cuidadores de la Casa Común y se estudiará la exhortación "Gaudete et exsultate" del papa Francisco.

Informes e inscripción: pochischanton@yahoo.com.ar, crisare68@yahoo.com.ar y adriangomez467@hotmail.com.+