Lunes 21 de junio de 2021

Ufasta celebra el éxito de la nueva modalidad de enseñanza

  • 24 de febrero, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Es motivo de gran satisfacción en Ufasta el hecho de que más de cien docentes se hayan graduado como Licenciados en Educación Religiosa por la Universidad Fasta. Este innovador programa que arrancó hace sólo seis años está dando muestras del importante servicio que presta a la difusión del Evangelio en el ámbito educativo del país.
Doná a AICA.org
Es motivo de gran satisfacción en Ufasta el hecho de que más de cien docentes se hayan graduado como Licenciados en Educación Religiosa por la Universidad Fasta. Este innovador programa que arrancó hace sólo seis años está dando muestras del importante servicio que presta a la difusión del Evangelio en el ámbito educativo del país. Su modalidad a distancia y la existencia de centros tutoriales a lo largo del país para rendir los exámenes finales de cada materia han permitido que docentes, laicos, sacerdotes y religiosas obtengan un título universitario de validez nacional y que les permita además sumar puntaje en sus respectivas carreras docentes.

Los 104 egresados provienen de 16 provincias argentinas. Lideran los de Buenos Aires con el 22%, seguidos muy de cerca por Córdoba con el 19%. También se destaca la región NOA que a pesar de tener menos densidad poblacional obtuvo el 20% de los graduados. Precisamente es el presbítero Flavio Quiroga, de la diócesis de Catamarca, que desde noviembre es licenciado en Educación Religiosa, quien declaró: "Haber estudiado en la Universidad de Fasta ha sido una gran experiencia. Destaco la exigencia académica y el nivel de conocimientos que me permitió recordar muchas nociones y haber aprendido otras que me resultaron totalmente nuevas. Resalto sobre todo el trato personal, siempre profesional pero sobre todo humano y con inconfundible aroma cristiano".

La modalidad a distancia permite que los alumnos organicen de un modo más flexible sus tiempos de estudio, facilita continuar con las funciones y responsabilidades habituales y desde el inicio enriquece y motiva en la profundización de las grandes verdades de la Fe.

Así lo reconoce el licenciado Sebastián Pla que estudió desde Rosario, Santa Fe. "La experiencia de estudio que tuve de la Licenciatura en Educación Religiosa, fue muy enriquecedora. Generó en mí una apertura a nuevos y sólidos conocimientos de la doctrina católica y me brindó herramientas útiles para mi desarrollo formativo personal. Es una propuesta integral en lo que respecta al Plan de Estudio y material bibliográfico. Creo que el ser a distancia facilita llevar adelante este tipo de trayectos pedagógicos. Estoy muy contento y conforme con la calidad y calidez de los profesores que han guiado cada módulo de estudio y agradezco la dedicación y el acompañamiento que han sabido darme durante estos años, especialmente en el último tramo de la carrera".

Se multiplican las experiencias gratas y los innumerables agradecimientos en la página de Facebook de la Escuela de Humanidades de la Universidad Fasta. Las edades y la condición de los graduados es muy diversa, jóvenes y no tanto, padres de familia y consagrados, lo que evidencia que la educación a distancia es una herramienta apropiada para la formación de discípulos misioneros en la cosmovisión de la cultura católica.

Para mayor información: escueladehumanidades@ufasta.edu.ar o visitando el sitio web de la Licenciatura en Educación Religiosa.+