Jueves 28 de marzo de 2024

Ucrania: "Todavía hay espacio para la negociación", aseguró el Card. Parolin

  • 24 de febrero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Declaración del Secretario de Estado Vaticano sobre la guerra en Ucrania
Doná a AICA.org

“Los escenarios trágicos que todos temían lamentablemente se están convirtiendo en realidad. Pero aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay lugar para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses partidistas, proteja las legítimas aspiraciones de todos y salve al mundo de la locura y los horrores de la guerra”, escribió el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano en un declaración sobre la guerra en Ucrania difundida hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

“Ante la evolución actual de la crisis en Ucrania, las palabras que el Santo Padre Francisco pronunció ayer al final de la audiencia general se destacan aún más claras y con más corazón”, señala el cardenal, recordando que el Papa evocó “gran dolor angustia y preocupación", y llamó a todas las partes involucradas a "abstenerse de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones", ya que "desestabiliza la convivencia pacífica y desacredita el derecho internacional". 

“Este llamamiento adquiere una urgencia dramática tras el inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano”, comentó el Secretario de Estado vaticano. “Los creyentes no perdemos la esperanza en un atisbo de conciencia de quienes tienen en mente los destinos del mundo en sus manos y seguimos orando y ayunando -lo haremos el próximo Miércoles de Ceniza- por la paz en Ucrania y en el mundo entero”.+