Miércoles 24 de abril de 2024

Ucrania también reza por Benedicto XVI

  • 29 de diciembre, 2022
  • Kiev (Ucrania) (AICA)
"Su trabajo por la unidad de la Iglesia ha sido extraordinario", manifestó Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk, en su pedido de oración por el papa emérito a los fieles católicos ucranianos.
Doná a AICA.org

En medio de las penurias de la guerra, Ucrania se unió en oración por el papa emérito Benedicto XVI. El arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, pidió a los obispos del Sínodo y a los fieles rezar por el Papa emérito, tal como solicitó su sucesor Francisco al final de la audiencia general. 

En una nota de prensa, se recuerda el "encuentro personal" que el arzobispo Shevchuk mantuvo con el Papa emérito en el monasterio Mater Ecclesiae el pasado 10 de noviembre, durante su visita a Roma. Su Beatitud dijo que, en aquella ocasión, el Papa emérito se había mostrado "increíblemente lúcido, informado y puntual sobre la situación en Ucrania, y había garantizado sus oraciones por el pueblo ucraniano".

“Toda la Iglesia greco-católica ucraniana”, añadió Su Beatitud Sviatoslav, “quiere unirse en oración en torno a este gran testigo de nuestro tiempo, agradeciéndole su testimonio silencioso como Papa emérito, y al mismo tiempo tratando de continuar su trabajo por la unidad de la Iglesia, que fue un rasgo extraordinario de su pontificado".

El miércoles 28 de diciembre, al final de la audiencia general, el papa Francisco se dirigió a todos con el pedido especial de una oración por su predecesor, de 95 años.

El director del Centro de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, al comentar ese llamamiento, señaló que “durante las últimas horas, la salud del Papa emérito se ha deteriorado debido a su avanzada edad. En este momento, está bajo el control y la supervisión constante de los médicos".+